Telemanía
pixel

.

Emmy Digital para la segunda vida virtual de una serie

'Primeval Evolved' es la extensión multiplataforma de la producción de la británica ITV

.

Jason Prestley (Brandon Walsh en Sensación de vivir) fue uno de los anfitriones de los V Emmy Internacionales Digitales, entregados en el Hotel Martínez en el marco de la feria MipTV de Cannes , con un palmarés de producciones todavía anónimas pero que abren brecha para lo que parece destinado a ser el futuro: el entretenimiento on line.

Con tres categorías competitivas -ficción, no ficción y contenido infantil o juvenil - los Emmy Internacionales Digitales decidieron premiar a Gran Bretaña -dos galardones- y Nueva Zelanda.

Así, , que apuesta por el hermanamiento de internet y los teléfonos móviles para todo producto audiovisual. en la categoría de producción de ficción, la ganadora fue la británica Primeval Evolved, extensión on line de la televisiva Primeval

Producida por ITV1, Hoodlum e Impossible Pictures, esta plataforma internauta mantiene alimentados a los ávidos fans de la serie televisiva, un concepto por el que, como pionero, también fue reconocido Tim Kring, creador de la serie Héroes y de todo su entorno multiplataforma.

"Es un momento extraordinario para cualquier narrador de historias. Hay un número ilimitado y flexible de maneras de llegar a nuestra audiencia", aseguró Kring, rompiendo cualquier tipo de pesimismo proveniente del eclipse del entretenimiento unificado en el soporte catódico.

En la categoría de no ficción Virtual Revolution , BBC casi monopolizaba las candidaturas con tres productos entre los cuatro finalistas, y no falló: , que coproduce la cadena británica junto a The Open University, fue la que se llevó el Emmy a Londres.

De género documental, esta producción invita a los usuarios al making of de una serie sobre cómo internet ha cambiado la sociedad en los últimos veinte años , aunando debate, historia y multimedia y permitiendo a los usuarios aparecer en los títulos de crédito de su programa favorito.

Finalmente, entre los que dentro de un formato todavía por explorar deciden rizar el rizo y dirigirse a los más pequeños, Reservoir Hill fue la mejor producción digital del año para público infantil o juvenil.

Producida por KHF Media Ltd, Television New Zealand y New Zealand On Air, esta serie sigue la vida de una chica de 16 años que se mueve por la inquietante urbanización que da nombre a la serie.

En el mundo digital, la impotencia de un espectador de cine por no poder influir en el comportamiento de la atolondrada protagonista es erradicada: el espectador podrá escribir, para bien y para mal, el destino de la protagonista.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad