Telemanía
pixel

Escaso seguimiento del tercer paro contra Oliart

RTVE calcula que sólo un 10% de los trabajadores secundaron las movilizaciones convocadas por los sindicatos minoritarios

Manifestantes durante la huelga de 24 horas del 3 de marzo.

Las cuatro horas de paro en RTVE han tenido un seguimiento global del 42%, según los sindicatos convocantes (USO, CGT, Alternativa y APLI), y del 10%, de acuerdo con los datos aportados por la empresa. Los representantes de los trabajadores convocaron dos paros de dos horas cada uno, entre las 11.00 y las 13.00 y entre las 19.00 y las 21.00, por considerar que, tras la huelga del pasado 30 de abril, la dirección no ha variado su posición. Ni CCOO ni UGT se han adherido a las movilizaciones.

Juan Manuel Hidalgo, de Alternativa RTVE, ha señalado que los paros de la mañana han tenido un seguimiento muy alto en la parte técnica -"casi del 100%"-, aunque a nivel territorial ha sido bajo. Aún así, se apunta que "la programación se ha parado".

" Durante dos horas no se ha fabricado ni un tornillo", en palabras del secretario de organización de APLI, Rafael Fernández.

Fuentes de RTVE han precisado que el paro de la mañana ha afectado a la emisión íntegra de los programas en directo previstos para esta franja horaria (el magacín La mañana), en la que se ha emitido la película Tú a Boston y yo a California.

Lo positivo del paro ha sido, según Hidalgo, la repercusión mediática del mismo, y lo negativo "es que la empresa sigue anclada en sus previsiones. Quiere debatir sobre un documento que ha sido rechazado por los trabajadores en referéndum".

Tanto APLI como USO consideran que el desmarque de UGT y CCOO "ha hecho mucho daño". "Todos los sindicatos deberían estar unidos en pro de este objetivo", reitera Fernández.

Antes de estos paros, los trabajadores de RTVE habían realizado una huelga de 24 horas el pasado 3 de marzo (que secundó entre el 51 y el 80% de los trabajadores, según la cadena y los sindicatos, respectivamente) y otra el 30 de abril (que respaldó entre el 31 y el 45%, de acuerdo a las cifras de la dirección y los sindicatos, respectivamente).

De prevalecer el criterio de los sindicatos minoritarios, y de no llegarse a un acuerdo con la dirección, los trabajadores continuarían con las movilizaciones.

Así, está previsto que el próximo 24 de mayo los trabajadores de RTVE se concentren frente a la sede madrileña del Partido Socialista en la calle Ferraz.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad