Telemanía
pixel

informe de microsoft en el continente

España, a la cola europea de consumo de vídeos a través del teléfono móvil

España ha superado a Francia y Reino Unido a la hora de consumir vídeos a través de plataformas como YouTube o MSN Vídeo, aunque se sitúa a la cola de estos países en el consumo de vídeos a través del móvil, según un estudio elaborado por Microsoft.

Este informe, realizado durante el año 2007 para conocer el valor de los vídeos en televisión, ordenador y dispositivo móvil, se basó en una muestra tomada en cinco países: España, Reino Unido, Suecia, Brasil y Francia.

El estudio asegura que los consumidores asocian cada pantalla a un tipo de contenidos.

De esta manera, los encuestados afirman que en la televisión se ven las series tanto importadas como nacionales, así como noticias y películas.

En el ordenador, mientras que en los dispositivos móviles de música o juegos se ven series y películas, especialmente en viajes. se consume sobre todo contenido en streaming, series, deportes, repeticiones o los mejores momentos de ciertos programas

Casi nueve de cada diez internautas españoles -el país de mayor consumo entre los encuestados- aseguran haber visto vídeos en la Red, cifra superior a Francia, donde el consumo se sitúa en seis de cada diez personas.

No obstante, esta situación es inversa respecto al visionado de vídeos en el móvil, donde España está a la cola de estos países.

Mientras un 16% de usuarios españoles han visto vídeos a través de este dispositivo , en el Reino Unido casi el 30%o lo ha hecho.

Según este estudio, la población internauta entre los 16 y 44 años supone la mayor franja de consumidores de vídeo on-line, casi un 80% del total. Asimismo, seis de cada diez encuestados aseguraron utilizar el ordenador para ver vídeos musicales, mientras que cerca de la mitad utilizan la computadora para disfrutar de series, programas de deportes o películas.

La percepción de los internautas respecto a los vídeos en dispositivos móviles es escasa, ya que la mayoría asocia a estos dispositivos con contenidos de corta duración.

Dos de cada diez encuestados consumen videoclips a través del móvil, mientras que únicamente un 6% ven capítulos de series de larga duración.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

GENTE

Yurena encuentra el amor en 'First dates'

La cantante y exconcursante de 'Supervivientes', enamorada de un madrileño a quien conoció hace un mes en la cita VIP del programa que conduce Carlos Sobera en Cuatro

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad