Telemanía
pixel

.

España, el país más teleadicto de Europa

Los kuwaitíes, con cinco horas al día, encabezan la lista mundial de consumo de televisión

.

Dos niños ven la televisión.
España ocupa el puesto 25 en el ranking de países que más ven la televisión , lo que la sitúa en una posición "medio-alta" de la tabla, con 227 minutos de consumo diario de televisión, 44 minutos más que la media mundial (188 minutos), según el informe Panorama Audiovisual 2008/09, presentado hoy en Madrid y editado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

Por regiones, América del Norte es la región del mundo con mayor consumo de televisión. En este sentido, en Estados Unidos y Canadá se consume de media cada día 272 minutos de televisión, por encima de los 217 minutos que se consumen en Europa y de los 188 minutos a nivel mundial. La región latinoamericana, con 182 minutos de consumo televisivo al día, presenta uno de los consumos más bajos, superando solamente a Asia Pacífico y por detrás de Norteamérica, Oriente Medio, Africa y Europa.

Por encima de España, los primeros puestos de la lista los ocupan Kuwait, Serbia, Armenia, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudí, mientras que Estados Unidos, que ocupaba la tercera plaza en 2007, cae hasta la octava plaza. Especialmente significativo es el caso de Kuwait, el único país del mundo en donde el consumo diario de televisión supera los 300 minutos.

En el otro extremo de la tabla aparecen India, Republica Dominicana, la comunidad de habla alemana de Suiza, Pakistán y Tailandia, que son los países del mundo en los que menos televisión se ve. Noruega, que en 2007 ocupaba uno de los cinco últimos puestos, escala posiciones en el ranking de 2008.

En cuanto a géneros televisivos, la ficción lidera las preferencias a escala mundial, con un 45% de todas las emisiones de 2008. Así, el entretenimiento alcanza el 37% de los programas más vistos, mientras que la actualidad representa el 18%.

Comparando 2008 con 2007, se ve un aumento en las parrillas de las televisiones a nivel mundial de los seriales y los talk shows, mientras que pierde terreno el cine, los realities y los programas políticos.

Asimismo, el informe apunta una preferencia por producciones nacionales o locales. De hecho, alrededor de un 80% de televidentes prefiere ese tipo de producciones, por encima de contenidos importados de otros países.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad