Telemanía
pixel

Estopa busca guionista

El dúo catalán lucha contra la piratería con un concurso en el que sus fans pueden participar en la creación del videoclip de animación de la canción 'Pesadilla'

Concurso entre los fans para combatir la piratería. Es la solución que persigue Estopa con su última iniciativa.

El dúo catalán ha abierto un certamen de ideas entre los compradores de su último álbum, Allenrok.

Los clientes, que tienen acceso a la zona privada de la web de Estopa, pueden completar la animación del videoclip de Pesadilla. Los interesados  verán la primera parte, ya realizada, y escucharán el audio de la segunda. Sobre ésta  es la que hay que escribir el guión que entra en competición. Lo mismo se hará con la tercera y última parte del vídeo.

El premio será acompañar a los hermanos Muñoz en el concierto que darán el 9 de octubre en Madrid.

Este esfuerzo promocional puede compensar las pérdidas de las que se quejó el grupo después de que más de 250.000 personas se hicieran con el disco, de forma ilegal y debido a un error en Internet, cuatro días antes de que saliera a la venta a finales de febrero.

Sony BMG sigue con Pesadilla, en España, la estela de EMI, que a finales de 2007 convocó un concurso muy parecido en el que los fans de Dover realizaron un vídeo para Serenade 07.

En aquella ocasión, cuatro ancianos del Hogar de Personas Mayores de Alcañiz (Teruel) fueron los protagonistas del certamen, al versionar la canción disfrazados con pelucas de colores y simulando un concierto en directo de la banda.

Los abuelos turolenses recibieron la visita de los miembros de Dover y el premio de 2.000 euros que ofrecía EMI como incentivo.

Metallica fue de las primeras bandas en inventar fórmulas para la Red en las que se potencia la compra de sus álbumes en soporte físico.

El grupo que luchó contra Napster ha planeado subir a su página web, para la promoción de su próximo disco, vídeos y grabaciones de acceso exclusivo a los que se hagan con el disco.

Otros han abandonado el mercado tradicional para liderar la música de libre acceso en la Red.

Es el caso de Radiohead, pioneros en el lenguaje de marketing de Internet. Después de colgar su último álbum, promocionaron un concurso en el que primaban con 10.000 euros el mejor vídeo sobre In rainbows.

Hace un año fueron los estadounidenses Modest Mouse, junto a la empresa Apple, los que abrieron la participación para un evento de las mismas características, y Nine Inch Nails, quienes también subieron su pasado disco a Internet, han abierto un canal en YouTube para la participación de sus fans en sus próximos vídeos.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad