• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

Fin a los presentadores fundadores de CNN

Lou Dobbs, el último veterano, renuncia al cargo para dedicarse a la política

Lou Dobbs.
Lou Dobbs, uno de los más importantes presentadores de noticias y comentaristas de la cadena de televisión CNN, anunció hoy que ha renunciado al cargo.

En una declaración leída en su programa Dobbs, de 64 años, señaló que en los últimos meses "algunos líderes en los medios, la política y la empresa me han instado a que vaya más allá de mi papel en CNN y participe en la solución constructiva de problemas y contribuya a un mayor entendimiento de los grandes problemas de nuestros días".

Ese estilo lo convirtió en una de las estrellas de CNN, pero también provocó polémicas, especialmente sus comentarios negativos contra los inmigrantes ilegales.

En su programa vespertino Lou Dobbs Tonight, el presentador de noticias señaló que ofreció su dimisión con el objeto de buscar una función más activa de carácter político.

Dobbs, que convirtió en una bandera de lucha su oposición a la inmigración, señaló que habló con el presidente de CNN, Jonathan Klein, quien accedió a liberarlo de su contrato para que "yo pueda buscar nuevas oportunidades".

En una declaración, Klein calificó a Dobbs como "un valioso miembro fundador de la familia de CNN".

Dobbs, el último de los presentadores originales en los 29 años de existencia de la cadena de televisión, manifestó que por el momento está considerando "varias opciones y direcciones".

Dobbs abandonó CNN en 1999 para crear el portal space.com dedicado en internet a asuntos vinculados a la exploración especial.

Volvió a la cadena de televisión en 2001 como director del espacio Moneyline News Hour, que se convertiría después en Lou Dobbs Tonight.

Durante los últimos años se convirtió en un duro crítico de lo que calificaba como las deficiencias y las "tonterías partidistas" inyectando un tono subjetivo a sus comentarios sobre todo tipo de temas, incluyendo el libre comercio y la inmigración.

compartir

Publicidad

POLÉMICA

Conflicto diplomático a cuenta de los guiñoles

Carta del embajador español a Canal + Francia por la "falta de ética" de sus bromas tras la condena por dopaje a Contador

TELEVISIÓN PÚBLICA

La Champions, injustificable para el presidente de RTVE

El consejero a propuesta de CiU aboga por renegociar los contratos con las productoras y la promoción del talento interno, sin "obsesionarse" por las audiencias

DERECHOS DEPORTIVOS

Antena 3 comienza la absorción de La Sexta por la fórmula 1

La cadena de Planeta se queda con los derechos después de que Mediaset España decidiera no acudir a la puja ante la "falta de transparencia" del proceso

AUDIENCIAS EEUU

Madonna y Doritos, lo más visto en la historia de la Super Bowl

NBC factura 190 millones de euros por publicidad en el partido, que reunió a una media de 111,3 millones de espectadores

PREMIOS

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad