Telemanía
pixel

.

Fin a los presentadores fundadores de CNN

Lou Dobbs, el último veterano, renuncia al cargo para dedicarse a la política

.

Lou Dobbs, uno de los más importantes presentadores de noticias y comentaristas de la cadena de televisión CNN, anunció hoy que ha renunciado al cargo.

En una declaración leída en su programa Dobbs, de 64 años, señaló que en los últimos meses "algunos líderes en los medios, la política y la empresa me han instado a que vaya más allá de mi papel en CNN y participe en la solución constructiva de problemas y contribuya a un mayor entendimiento de los grandes problemas de nuestros días".

Ese estilo lo convirtió en una de las estrellas de CNN, pero también provocó polémicas, especialmente sus comentarios negativos contra los inmigrantes ilegales.

En su programa vespertino Lou Dobbs Tonight, el presentador de noticias señaló que ofreció su dimisión con el objeto de buscar una función más activa de carácter político.

Dobbs, que convirtió en una bandera de lucha su oposición a la inmigración, señaló que habló con el presidente de CNN, Jonathan Klein, quien accedió a liberarlo de su contrato para que "yo pueda buscar nuevas oportunidades".

En una declaración, Klein calificó a Dobbs como "un valioso miembro fundador de la familia de CNN".

Dobbs, el último de los presentadores originales en los 29 años de existencia de la cadena de televisión, manifestó que por el momento está considerando "varias opciones y direcciones".

Dobbs abandonó CNN en 1999 para crear el portal space.com dedicado en internet a asuntos vinculados a la exploración especial.

Volvió a la cadena de televisión en 2001 como director del espacio Moneyline News Hour, que se convertiría después en Lou Dobbs Tonight.

Durante los últimos años se convirtió en un duro crítico de lo que calificaba como las deficiencias y las "tonterías partidistas" inyectando un tono subjetivo a sus comentarios sobre todo tipo de temas, incluyendo el libre comercio y la inmigración.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad