Telemanía
pixel

Fox Argentina retira un capítulo de 'Los Simpson' que bromea con los desaparecidos

La cadena argumenta que quiere evitar reabrir "heridas dolorosas"

El canal ha decidido no emitir en Argentina un capítulo de la popular serie de dibujos animados en el que se hace referencia a la 'dictadura de Perón' y se dice que el ex presidente hacía desaparecer personas, para evitar reabrir "heridas dolorosas", según fuentes de la cadena. Fox Los Simpson

El canal Fox eliminó de su programación para Argentina el décimo capítulo de la temporada 19 de la serie por considerar que " el tema de los desaparecidos es muy sensible y no puede ser parte de una broma, más allá de las interpretaciones o análisis que cada uno quiera hacer del capítulo o del diálogo en sí", publican hoy medios argentinos.

En 'E. Pluribus Gorgory', título del polémico episodio, los vecinos de Springfield, donde reside la familia televisiva, se preparan para las elecciones primarias de Estados Unidos. Y la decepción por los candidatos que se postulan lleva a decir a uno de los personajes: "Lo mejor sería abolir la democracia para siempre". "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", comenta entonces otro de los personajes.

"Además, su esposa era Madonna", agrega uno de los amigos de Homer Simpson, en irónica referencia a la película Evita, en la que la reina del pop encarnó a la esposa del general Perón.

Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe, fue seguido en Estados Unidos el pasado mes de enero  por más de 8 millones de espectadores, que, acostumbrados al humor ácido de estos personajes amarillos, no se escandalizaron ante las críticas lanzadas contra el sistema político norteamericano.

El capítulo se colgó en un portal de internet. Automáticamente se disparó la polémica en Argentina, y hasta se habló de la posibilidad de que el episodio se adaptara debido al posible impacto que pudiera tener en el público local. En abril, un ex diputado del gobernante Partido Justicialista (peronista) pidió que se prohibiera en Argentina la difusión de este capítulo.

No es la primera polémica despertada por la serie en los últimos meses. El pasado mes de abril, el gobierno venezolano de Hugo Chávez obligó a Televen (canal privado que emite Los Simpson en el país), a cambiar el horario de emisión de la serie por considerarla una mala influencia para los menores.

Conatel (Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela) decidió que no era recomendable emitir este tipo de contenidos en horario infantil.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad