Telemanía
pixel

Francia anuncia el apagón analógico para noviembre de 2011

El Estado destinará 100 millones de euros a los 'embajadores digitales', que asesorarán a los espectadores menos relacionados con las nuevas tecnologías

Y además...

El Gobierno francés ha confirmado que culminará el paso de la televisión analógica a la digital terrestre (TDT) el 30 de noviembre de 2011. Todos los franceses tendrán acceso a 18 cadenas gratuitas de televisión y a la calidad digital antes de 2012, según ha anunciado el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital, Eric Bresson, durante la presentación del Plan Digital 2012.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere limar en parte la brecha que le separa de países como Estados Unidos, los del Norte de Europa e incluso de la OCDE, que invierten dos y hasta tres veces más que Francia en telecomunicaciones y servicios informáticos.

Se establecerán ayudas para los hogares más modestos y se pondrán en marcha los llamados embajadores digitales , profesionales que asesorarán a la población que tiene menos contacto con las tecnologías de la información. Se calcula que el coste de este dispositivo será de 100 millones de euros.

Dado que la extinción de la televisión analógica liberará frecuencias, el Gobierno permitirá lanzar licitaciones a partir de 2009, antes incluso de que sean liberadas, una operación que el Ministerio de Economía valora en 1.400 millones que irán a parar a las arcas del Estado.

Está previsto que España se adelante a Francia en la implantación de la TDT. El 3 de abril de 2010 tendrá lugar el apagón analógico y se recibirá la señal exclusivamente a través de tecnología digital.

En algunas ciudades como Soria ya no se recibe la señal analógica y sus habitantes sólo pueden ver la televisión a través de la TDT.

Como medida preventiva, el PP ha presentado una proposición no de ley en el Registro del Congreso en la que insta al Gobierno a poner en marcha una campaña para informar a los ciudadanos que piensen comprar un televisor analógico que éste no podrá utilizarse tras la implantación de la TDT si no lleva conectado un descodificador.

El PP recuerda en su iniciativa que, según un informe del Instituto Nacional de Consumo, algunos comerciantes aún venden televisores analógicos a bajo precio sin advertir adecuadamente al consumidor. El PP quiere evitar que España "se convierta en la chatarrera de Europa".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad