Telemanía
pixel

.

Gallardón propone cerrar las autonómicas

Ante la imposibilidad legal de privatizar las cadenas públicas, el alcalde de Madrid pone como ejemplo la clausura de la televisión municipal

.

Gallardón propone cerrar las autonómicas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el cierre de esMadridTV, que supondrá el despido de las 23 personas que trabajan en la televisión municipal, "puede ser un ejemplo para otras administraciones", según señaló en una entrevista digital protagonizado este viernes en ABC.es.

"Hemos sido la primera administración pública de España que, ante la imposiblidad legal de privatizar las televisiones públicas, hemos decidido cerrarla. Creo que puede ser un ejemplo para otras administraciones", opina Gallardón.

A su juicio, "los buenos profesionales de televisión, como del periodismo en general, estoy seguro que encontrarán su sitio en la empresa privada, que es a quien a mi juicio le corresponde en una sociedad democrática gestionar la prensa".

El alcalde respondió también a las preguntas de los ciudadanos sobre su futuro político y sus posibilidades de ser candidato a la presidencia del Gobierno: "En lo que de mí dependa, a quien veremos como próximo presidente del Gobierno es a Mariano Rajoy", afirma.

Según Gallardón, España vive una situación muy grave "en la que no debe haber espacio para ningún tipo de distracción sobre el objetivo preferente: tener cuanto antes un nuevo Gobierno capaz de superar la gravísima crisis que padecemos" que encabece Rajoy.

Gallardón cree que "Zapatero ha fracasado". "Creo que el proyecto de Zapatero está agotado. Y un presidente agotado debe o presentar un nuevo proyecto y someterlo a la confianza del Parlamento a través de una cuestión de confianza o disolver el propio Parlamento", señala.

Preguntado sobre si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sería buena presidenta de Gobierno, su respuesta fue: "Creo que será una buena presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid durante los próximos cinco años y que ayudará en lo que pueda a Mariano Rajoy, que es quien ser el próximo presidente de Gobierno".

Aunque reitera que será candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones del año que viene, no duda de que Botella sería una magnífica alcaldesa de Madrid, porque "por experiencia, capacidad política y pasión por su ciudad reúne todas las condiciones para realizar cualquier labor en el Ayuntamiento.

Lo ha demostrado estos siete años y estoy seguro que cualquier tarea que asumiera lo resolvería con brillantez", asegura.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad