Telemanía
pixel

.

El Gobierno de Bolivia cierra la tele pública por "quiebra financiera"

El Estado la reabre con otro nombre y la mitad de empleados

.

La estatal se declaró en quiebra por las deudas que acumulaba e inmediatamente ha cambiado su nombre a Bolivia TV Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) para encarar su relanzamiento, informó hoy una fuente oficial.

La gerente de Bolivia TV, Leyla Cortez, que también ocupaba ese cargo en ENTB, dijo que se han entregado cartas de despido y también de recontratación a 105 empleados del medio, que cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores.

Cortez señaló que este grupo de empleados no tiene derecho a una indemnización porque la normativa no ampara a los empleados del Estado, ni les permite estar afiliados a un sindicato.

Sin embargo, agregó que entre la gerencia y los trabajadores hay "un pacto de caballeros" porque los empleados se han comprometido a no afectar las emisiones del medio si hay protestas, y la directiva ha aceptado que se organicen para reclamar a las correspondientes instancias del Estado si consideran vulnerados sus derechos.

Algunos trabajadores han expresado desde el anonimato su malestar por la decisión del canal, si bien Cortez cree que finalmente no se producirán protestas que afecten las emisiones del canal.

El Gobierno decidió la liquidación de ENTB por una "quiebra financiera" debido a pérdidas acumuladas de entre 6 y 8 millones de dólares, con un capital de 4,5 millones de dólares.

ENTB está a cargo ahora de una empresa liquidadora para organizar el pago de las deudas a los acreedores y cobrar las deudas de firmas con el medio de comunicación.

La administración de Bolivia TV tiene ahora un mes de plazo para relanzar el canal estatal con una filosofía que, según Córtez, debe reflejar el "Estado plurinacional" y la pluriculturalidad de Bolivia y con una mayoritaria producción nacional.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad