Telemanía
pixel

El Gobierno destina 15 millones a informar de la TDT

El Ejecutivo dedica 75 millones de los presupuestos de 2009 a la implantación de la televisión digital terrestre

Y además...

El Gobierno destinará en 2009 un total de 75 millones de euros de los presupuestos para la implantación de la TDT, según ha dicho el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante su comparecencia en el Senado.

El ministro ha respondido así a la pregunta de la senadora del grupo socialista Raquel Miriam Andrés, quien le ha preguntado sobre los medios que el Gobierno va a poner en marcha para garantizar una información eficaz a todos los ciudadanos con respecto al "apagón analógico", previsto para abril de 2010.

Miguel Sebastián ha anunciado que, a partir del 10 de diciembre de este año, se pondrá en marcha una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre el cambio tecnológico en la televisión de seis millones de euros.

También ha señalado que en los presupuestos de 2009 figura una partida de 75 millones de euros para la implantación de la TDT y nueve millones a un plan de comunicación de proximidad " para garantizar que todos los ciudadanos tengan información necesaria sobre este transcendental cambio".

Este plan contempla la inserción de anuncios informativos en las actuales emisiones analógicas, una campaña de apoyo a los ayuntamientos para que participen en esta campaña informativa, otra destinada a los colectivos en más peligro de exclusión y una campaña en los medios de comunicación.

El ministro también ha señalado que habrá una aportación de 6,5 millones de euros para atender las necesidades, en este aspecto, de los sectores más desfavorecidos.

Por otro lado, el Govern balear ha manifestado al Ministerio de Industria su interés por un etrcer múltiplex de TDT que permita ampliar la señal de la cadena autonómica IB3 en las islas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad