Telemanía
pixel

El Gobierno rechaza eliminar la publicidad en Televisión Española

Fernández de la Vega prevé una Ley Audiovisual para 2009

"El Gobierno está dispuesto" a que la Ley General Audiovisual y del Consejo Regulador de los Medios, o Consejo Audiovisual, "estén operativas a lo largo del próximo año". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega -que inauguró el curso Las nuevas fronteras de la televisión: formatos y contenidos que vienen, dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid)- respondió a las reclamaciones de las cadenas privadas para la eliminación de publicidad en TVE que no se puede ir "tan deprisa, sino de forma gradual".

Fernández de la Vega rechazó la posibilidad de acabar con la publicidad en Televisión Española. "La televisión pública se enfrenta a una situación compleja por el cambio a un nuevo modelo audiovisual en España, con la llegada de la televisión digital terretre (TDT)", argumentó la vicepresidenta.

"Hay que buscar la convivencia entre el sector privado y el público", dijo, y señaló que la televisión pública debe dar entretenimiento y servicio público, como queda patente en el Contrato Programa que regirá la Corporación RTVE para los próximos años.

Añadió que  a RTVE deben exigírsele la transmisión del conocimiento, elaboración de contenidos solidarios, desarrollar políticas medioambientales o elaborar un código deontológico y una guía de buenas prácticas.

"No todo es publicidad. Las televisiones privadas también tienen una responsabilidad social, de hacer una televisión de calidad y de respeto a las ideas democráticas". Así, valoró iniciativas de los canales privados como 12 meses, 12 causas (Telecinco) o Fan 3 (Antena 3).

Ante el nuevo panorama que se abre con la llegada de la TDT, De la Vega se mostró partidaria del consenso para buscar un modelo sostenible económico para el sector y de representatividad social. Asimismo se mostró partidaria de "cerrar el mapa digital" y establecer una "ordenación en 2010 del mapa audiovisual para su viabilidad", ante el aluvión de cadenas de ámbito nacional, regional y local que se estima que estén operativas en TDT.

También habló de consenso para que las televisiones autonómicas siguieran un modelo similar al de RTVE, a su entender desgubernamentalizado, con mayor calidad y responsabilidad social.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

GENTE

Yurena encuentra el amor en 'First dates'

La cantante y exconcursante de 'Supervivientes', enamorada de un madrileño a quien conoció hace un mes en la cita VIP del programa que conduce Carlos Sobera en Cuatro

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad