Telemanía
pixel

.

El Gobierno quiere mantener los 1.100 millones de RTVE sin publicidad

El Ejecutivo busca un sistema que "no grave ni los presupuestos ni a los ciudadanos", y el Consejo de Administración apunta que la reforma "debe evitar urgencias"

.

RTVE

¿Quién pagará la reducción "drástica" de RTVE ? Pues "un sistema que no grave ni los presupuestos ni a los ciudadanos" (mediante un canon), ha contado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en Los desayunos de RTVE.

En un chat posterior en la web de la cadena pública, De la Vega respondió que "rotundamente sí" se mantiene el presupuesto de 1.100 millones para este ejercicio.

Y que el Ejecutivo va a "garantizar con la financiación alternativa ese 50% que representa la publicidad".

De la Vega se ha comprometido a informar "antes que a nadie a la propia televisión pública, a su Consejo de Administración, a sus trabajadores y a sus representantes sindicales" sobre el nuevo modelo de financiación de RTVE.

El anuncio de Zapatero de la semana pasada ha generado "malestar" en el Consejo de RTVE, según manifestaron a Europa Press diversas fuentes de este órgano, que en la reunión de mañana abordarán la elaboración de una petición pública al Ejecutivo para que se le escuche en este asunto.

A su entender, cualquier medida relativa a la economía de RTVE ha de garantizar el cumplimiento de servicio público, tal y como recoge el mandato marco, pendiente de firma desde el pasado mes de junio.

En cualquier caso, la vicepresidenta espera que " en unas semanas se pueda conocer el modelo para que este mismo año esté en marcha".

"El consejo es plenamente consciente de las dificultades que la crisis está acarreando en el ámbito público y privado, pero cualquier reforma de la financiación debe evitar urgencias y presiones coyunturales, por importantes que sean", replica RTVE.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad