Telemanía
pixel

.

El Gobierno portugués impide la venta de Media Capital

El primer ministro ejerce la 'acción de oro' para vetar la entrada de Portugal Telecom en la filial de Prisa y evitar "sospechas"

.

El primer ministro portugués, el socialista José Sócrates, anunció hoy que el Gobierno vetará la entrada de Portugal Telecom (PT) en la filial lusa de Prisa, Media Capital, para evitar "sospechas" de intromisión editorial.

Sócrates anunció esta decisión después de que líderes de la oposición de centro-derecha y el presidente de la República, el conservador Anibal Cavaco Silva, pidieron ayer explicaciones sobre las negociaciones entre PT y la filial de Prisa, propietaria de TVI, el canal de televisión de más audiencia del país.

En declaraciones a los periodistas, Sócrates recordó que él ha hecho "críticas" a TVI y desea evitar la "mínima sospecha" de que la compra de una parte de su casa matriz por PT -controlada por una acción de oro del Estado luso- "se destina a cualquier alteración de la línea editorial".

Prisa confirmó el jueves en Lisboa las negociaciones para vender a Portugal Telecom (PT ), que también reconoció las conversaciones, parte de Media Capital con el objetivo, entre otros, de ampliar su acción en los mercados internacionales y los países de lengua lusa.

Aunque ninguna de las dos compañías detalló el posible monto de la operación la prensa lusa reveló que PT, participada en un 9% por Telefónica de España -que volvería a aliarse indirectamente con Prisa tras salir de Sogecable-, podría un comprar un 30% de Media Capital por unos 150 millones de euros.

Sócrates dijo hoy que comprende los intereses empresariales de PT pero espera que los impulse "de otra forma" porque el Gobierno desea evitar que le atribuyan intenciones de "alterar una posición de independencia respecto a las líneas editoriales de cualquier estación de televisión".

"Los representantes del Estado no votarán a favor de ese negocio", agregó el jefe del Gobierno luso, cuya acción de oro, con derechos especiales en PT, le permite controlar decisiones relevantes como participaciones y ventas de capital.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad