Telemanía
pixel

.

El Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre la TDT de pago

De la Vega sostiene que, de momento, no hay nada "más allá" del anuncio de Industria

.

Teresa Fernández de la Vega

Jarro de agua fría para los operadores que ya han solicitado el permiso para la TDT de pago. Y bajada de humos al ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera , María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre la TDT de pago, "más allá de que haya habido un anuncio por parte de Industria". Éste, lanzado el miércoles santo, abría la puerta a las cadenas para que soliciten prestar este servicio.

De la Vega insistió en que la puesta en marcha de la TDT de pago requerirá una modificación de la regulación a través de una ley o un Real Decreto.

"Cuando la vayamos a hacer lo conocerán", apuntó.

En este sentido, recordó que otras medidas que serán recogidas por la Ley Audiovisual, como es el caso de la fusión de operadores, ya se han tramitado en solitario. "Eso no significa que no se adelante alguna cuestión en relación con la TDT, en la misma forma en que salieron otras cuestiones, pero aún así se tiene que regular y no se ha tomado una decisión", señaló.

De la Vega recordó que el proyecto de contemplará "de manera integral" las nuevas formas de televisión entre las que se incluyen, además de la TDT de pago, la televisión de movilidad y la alta definición. Ley General Audiovisual

Industria anunció la pasada semana la apertura de solicitudes para la modificación de licencias en relación a la TDT de pago, si bien horas después precisó que que este anuncio no implicaba que el Gobierno hubiese autorizado la concesión de este sistema, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones requerían "en todo caso", de un acuerdo del Consejo de Ministros.

Aún así, Miguel Sebastián insistió días después en un encuentro con la prensa, en que la TDT de pago "será una realidad" en España.

Con el anuncio de Industria como aval, La Sexta presentó el pasado miércoles ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria una solicitud para establecer un canal de pago en Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset lidera en inversión publicitaria, con un 43,3% de cuota

Según el informe 2016 de Infoadex, la facturación de las televisiones sumó 2.121,9 millones de euros, más del 40% del conjunto de los medios convencionales

Publicidad

FESTIVAL

Un Manel Navarro surfero para el videoclip de Eurovisión

TVE graba en Tenerife el pasaporte de 'Do it for your lover' para el festival que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania)

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad