Telemanía
pixel

Google le planta cara al iPhone de Apple

El buscador presenta 'G1', el primer móvil con 'software' de la propia compañía

Y además...

El iPhone deja de ser en EEUU la última novedad en móviles:, el primer móvil con software de Google que promete ser un serio competidor para el teléfono de Apple. El nuevo celular saldrá a la venta el 22 de octubre en las tiendas de T-Mobile de EEUU a un precio de 179 dólares por dos años de contrato.   en Nueva York se ha presentado el G1

Para la gran ocasión, Sergey Brin y Larry Page, los treintañeros creadores de Google, aparecieron por sorpresa, ambos en patines, ante un auditorio ansioso por conocer los secretos del nuevo teléfono, que saldrá a la venta en tres colores (blanco, negro y marrón).

Fabricado por HTC y operado en EEUU por T-Mobile, G1 es un móvil de aspecto algo aparatoso a juzgar por las fotos que circulan en Internet, pero con la particularidad de funcionar con Android, una plataforma de software para móviles liderada por Google.

Supuestamente, Android hace que la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo -algo que no es posible con el iPhone- y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.

G1 se ofrecerá de momento en exclusiva con T-Mobile, pero Google ha invitado a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android, cuyo código es abierto y permite a las compañías telefónicas ahorrar en licencias de software.

Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad en Internet,y a los servicios del buscador. G1 es un paso más hacia el sueño de una sociedad permanentemente conectada a la red

" Si Internet es ampliamente accesible, es bueno para nosotros", dijo recientemente Sergey Brin, cofundador de Google.

Coincidiendo con su décimo aniversario, el buscador declaró "apostar con fuerza por la web móvil" como uno de sus objetivos principales para los próximos años.

1 El G1 oferta una navegación sin límites por 25 ó 35 dólares mensuales, en función de si se contratan también 400 mensajes o un número ilimitado.

Los expertos que han tenido acceso al teléfono coinciden en que no supera al iPhone en diseño, pero opinan que presenta algunas ventajas para el usuario.

G1 incorpora un teclado QWERTY (el de los ordenadores),  que se descubre deslizando la pantalla táctil y que recuerda a la principal ventaja de las Blackberry.

Según la revista estadounidense Time, G1 permitirá cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el iPhone y que muchos usuarios echan de menos.

Pero lo más interesante es el llamado Android Market, la respuesta de G1 a la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y el iPod Touch.

Estas aplicaciones -de las que Apple ha distribuido más de cien millones en poco más de dos meses- son programas a veces gratuitos desarrollados por la propia compañía o programadores ajenos a ella y que incorporan nuevos usos al teléfono.

En G1, todas las aplicaciones serán gratis y el usuario podrá tener varias funcionando a la vez. Mientras que Apple decide qué aplicaciones autorizar en su tienda online, Android es un sistema abierto en el que todos los programas tendrán cabida.

Integra también un y ver en imágenes reales el destino. programa de mapas de Google, entre el que se encuentra el Street Wiew, cuya función de "brújula" permite buscar una dirección

"Es un verdadero ordenador pequeño, muy divertido y con la gran oportunidad que supone utilizar aplicaciones desarrolladas por terceras partes", resumía Larry Page.

Otra aplicación llamada TuneWiki -propiedad, por cierto, de Google- con la letra de las canciones por si queremos cantarlas. convierte al teléfono en un karaoke portátil y ofrece vídeos musicales de YouTube

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad