Telemanía
pixel

.

Hong Kong renuncia a la Liga española porque es cara

Los clubes estudian adelantar los horarios para ganar audiencia en Asia, mientras las cadenas de la ex colonia británica redoblan su apuesta por la Premier League

.

Mientras la Liga española, animada por Mediapro -dueña de los derechos audiovisuales-, se plantea adelantar los horarios de los partidos a las tres de la tarde para ganar audiencia en Asia, los espectadores de Hong-Kong se quedan sin ver a Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic por lo prohibitivo de los precios en derechos de emisión de la competición.

A pesar de que la Premier League inglesa es la reina en la ex colonia británica, los recientes fichajes del Real Madrid y del FC Barcelona han generado un interés y una demanda que finalmente no será satisfecha, ya que ni Now TV ni Cable TV han mostrado signos de emitir la Liga española, que comenzó a finales de agosto, publicó hoy el rotativo hongkonés South China Morning Post.

Estas dos televisiones sí adquirieron por contra los derechos de emisión en las tres últimas temporadas.

Según el diario local, el precio de emisión "ha eliminado cualquier interés entre las principales estaciones de televisión de pago de la ciudad que hubieran podido emitir los partidos".

Fuentes del periódico local aseguran que la Liga española ha pedido "demasiado" tras la oleada de fichajes de grandes figuras, entre ellos Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Kaká, aunque no se precisaron en cambio los montantes demandados.

El gerente de televisión y noticias de la operadora de telecomunicaciones PCCW, Dominic Leung, indicó por su parte que se centrará en apostar por los derechos de emisión de la liga inglesa en octubre.

Ésta " es más importante para nosotros", subrayó Leung.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) reconoció la semana pasada que está estudiando adelantar sus partidos a un horario más temprano para aumentar la audiencia televisiva en el continente asiático, con más de 1.800 millones de potenciales seguidores.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad