Telemanía
pixel

.

Hospitalet también protesta por 'Comando actualidad'

El programa de La 1 "caricaturizó" la vida del barrio de Bellvitge, según EUiA

.

El barrio de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat)

EUiA de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) envió hoy una carta abierta al director de Televisión Española (TVE), Javier Pons, en la que critica la visión "sesgada" que el programa Comando actualidad ofreció de la ciudad y del barrio de Bellvitge en el reportaje Dime dónde vives.

Según informaron fuentes de EUiA, en la carta critican que el programa "caricaturizó" la vida del barrio y de la gente que vive en él, "cuya vida se muestra como una rareza cuando es gente trabajadora como la mayoría de ciudadanos del país".

El coordinador de EUiA en L'Hospitalet, Alfonso Salmerón, que firma la carta, acusó a TVE de "acentuar" los estereotipos de ciudad dormitorio que "dejó atrás gracias al esfuerzo de un municipio que a lo largo de los últimos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y huir del destino que la especulación y el mal gobierno le habían escrito".

Salmerón, que es concejal de Medio Ambiente, reclamó a TVE una rectificación y que pida disculpas a los ciudadanos de L'Hospitalet por el reportaje.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y el sector turístico exigieron a TVE que rectificara otro reportaje de Comando actualidad y expresaron su "más absoluto rechazo" a la imagen de la ciudad que dio el programa en la edición titulada El triángulo de las bermudas.

El consistorio y la patronal turística manifestaron "el malestar de esta ciudad, dado que se dio de ella una imagen tópica que no se corresponde con la realidad". En concreto, el programa " describió Benidorm como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios".

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad