Telemanía
pixel

Huelga en 'El País' el 26 y 27 de diciembre

La segregación del departamento de Publicidad, en el origen del conflicto

Redacción de 'El País'.

La asamblea de trabajadores de  El País ha votado masivamente (sobre el 80%) a favor de una huelga para los próximos 26 y 27 de diciembre. En el origen de la protesta laboral se encuentra la decisión de segregar el departamento de Publicidad del diario.  Éste pasa a formar parte de Box News, filial de Prisa de nueva creación que se encargará a partir de ahora de la comercialización y la gestión de la publicidad de los periódicos del grupo y de Internet, así como de potenciales clientes externos.

La medida -adoptada el pasado jueves por el Consejo de Administración- afecta a 57 trabajadores, que recibieron al día siguiente una carta en la que se les informa de que pertenecerán a Box News a partir del 1 de enero de 2009. Aunque la empresa garantiza que se mantendrán las condiciones laborales en la nueva compañía, fuentes conocedoras del asunto sostienen que esto será así mientras esté en vigor el actual convenio de El País, los próximos dos años.

El Comité de Empresa interpreta en un comunicado que "esta decisión no es sino el comenzando por el "área generadora de los principales ingresos del periódico y soporte de la solvencia financiera".   principio de intento de desmantelamiento de El País",

Toma cuerpo la inquietud ante la complicada situación financiera de Prisa, sobre la que pende una deuda de cerca de 5.000 millones de euros. 

En la última junta de accionistas, celebrada a principios del mes de diciembre en Madrid, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, avanzó que la caída de los ingresos por publicidad afectará más en 2008 a El País que a otras cabeceras del grupo.

Así, señaló que el descenso global sería del 4,5%, y del 20% en su cabecera de referencia. Y ya avanzó que se unificarían servicios en las diversas publicaciones de Prisa.

Según los datos de que dispone la CNMV, entre enero y septiembre de 2007, los ingresos por publicidad del diario fueron de 156 millones de euros, y en el mismo periodo de este año bajaron a 127 millones.

En aquella misma junta, y ante una interpelación del presidente del comité de empresa de El País, el presidente del grupo, Ignacio Polanco, garantizó que la compañía no pondría en juego los empleos para salir de la crisis. 

Los trabajadores de El País han sufrido, de momento,  un retraso en la percepción de la paga extraordinaria de Navidad.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad