Telemanía
pixel

.

Indemnizan a Xuxa con 1,6 millones de euros por rescatar su pasado al desnudo

Una red brasileña de televisión emitió unas fotografías de la presentadora en las que posó para una revista hace 25 años

.

Una red brasileña de televisión fue condenada a pagar una indemnización de 1,6 millones de euros a María da Graça Meneghel "Xuxa" por haber exhibido en 2008 fotografías tomadas hace 25 años en las que la presentadora y modelo aparece desnuda.

La condena por daños morales y materiales contra la red Bandeirantes , una de las mayores de Brasil, fue confirmada anoche en tercera instancia por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), informó hoy la Corte en su página en internet. Las fotografías fueron publicadas por una revista para público masculino años antes de que Xuxa, actualmente de 44 años, alcanzara fama en varios países iberoamericanos como presentadora de programas infantiles de televisión, cantante y propietaria de marcas de decenas de productos para el público infantil.

Bandeirantes las exhibió en un programa de farándula en marzo de 2008 sin autorización de la revista propietaria de las fotografías ni de la modelo, que comenzó a destacar en los medios de comunicación como novia del famoso ex futbolista Pelé y del fallecido tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna.

La decisión del magistrado Sidney Beneti, del Superior Tribunal de Justicia, confirma una de junio pasado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro. El juez de primera instancia que impuso la condena dijo haber tenido en cuenta la indignación manifestada por la presentadora ante la exhibición de unas fotografías antiguas en un horario en que su público infantil aún está frente la televisión.

" Posé para esas fotos a los 18 años, al comienzo de mi carrera. Apenas me convertí en presentadora a los 20 años. Si pudiese volver atrás, no lo haría por ninguna cantidad de dinero", alegó Xuxa al presentar su queja ante el juzgado 48 civil de Río de Janeiro hace un año.

"De cualquier forma hice un trabajo para una revista de adultos en la época y no para ser exhibido por la televisión ahora", alegó la presentadora. "El programa fue exhibido por la tarde, en un horario en que los niños asisten televisión. Me aterró imaginarme lo que eso pudo provocar en la cabeza de esos niños o de sus madres que compraron mis discos y vídeos", agregó.

En el proceso, Bandeirantes alegó que su intención era mostrar revistas antiguas y raras que actualmente tiene gran valor en el mercado, entre las cuales la que publicó los desnudos de Xuxa. El magistrado concluyó que era procedente la indemnización por daños morales y materiales, al considerar que la presentadora no puede ser rehén de la exposición pública de las fotografías durante toda la vida.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad