Telemanía
pixel

Industria abre expediente a Cuatro por el incidente del mendigo

La cadena "cree en la buena fe" de Manolo Lama y no entiende que se convierta en 'causa general' lo que sólo merecería "un reproche por falta de sensibilidad"

Cuatro ha reiterado hoy sus disculpas a los espectadores y al propio mendigo que apareció en una conexión en directo la semana pasada con Manolo Lama en Hamburgo (Alemania), pero al mismo tiempo insiste en que el periodista deportivo ha actuado "de buena fe".

En un comunicado, la cadena expresa su sorpresa por el expediente informativo abierto en el Ministerio de Industria sobre la emisión en Noticias Cuatro Deportes, el pasado 12 de mayo, "de un breve episodio en directo desde Hamburgo en el que aparece un mendigo que ha originado una polémica especialmente protagonizada por las redes sociales".

" La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios".

La cadena señala que ha pedido explicaciones a Manolo Lama y que " cree en la buena fe del periodista y desea que su brillante trayectoria profesional no quede empañada por un hecho que lamenta".

En cuanto al expediente de Industria, Cuatro señala que "atenderá estas diligencias a las que aportará tanto la secuencia objeto de investigación como las rectificación y disculpas ofrecidas por el periodista que dirigía la conexión, así como el comunicado de la cadena en el que ésta, desde el primer momento, lamenta el error y asume las críticas recibidas".

La cadena expresa asimismo su " compromiso editorial para fomentar entre sus profesionales el máximo respeto a las personas de toda condición y especialmente, con las minorías y los marginados".

Este expediente -abierto de oficio, al no existir denuncia formal previa-es el paso previo a un "eventual expediente sancionador", según han explicado a Efe fuentes de Industria, que han agregado que "no hay un plazo determinado" para su resolución.

El artículo 57.1 de la nueva Ley General Audiovisual, que entró en vigor el 1 de mayo, considera una infracción muy grave "la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social". Por ello, la cuantía de la sanción aplicable se situaría entre los 500.001 y el millón de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Telecinco despide a Bimba Bosé con sus momentos más divertidos y felices

El especial que conduce Jesús Vázquez el 25 de enero (00.30) incluye una actuación inédita de la concursante de 'Levántate all stars' fallecida a los 41 años, donde interpreta 'My way'

Publicidad

INTERNACIONAL

Reformas en la sala de prensa de la Casa Blanca: periodistas "por skype"

Donald Trump desafía a los medios de comunicación tradicionales, a los que acusa de prácticas "deshonestas", para "dar voz" a los periodistas que no están en Washington

GENTE

Chicharito y Lucía Villalón rompen meses antes de la boda

El futbolista del Bayer Leverkusen conoció hace dos años en el Real Madrid a la periodista que actualmente presenta en BeIn LaLiga

TRIBUNALES

El Supremo rechaza la demanda del Madrid por las hienas en TV3

El Alto Tribunal considera que no atentó contra el honor del club blanco el "tratamiento crítico, sarcástico y humorístico" de su rivalidad con los blaugrana en el canal Esport 3

MÚSICA

Homenaje a 'Más', de Alejandro Sanz, en los XXI Premios Dial

La radiofórmula de música en español de Prisa entrega el 16 de marzo en Santa Cruz de Tenerife sus galardones anuales, gala que retransmite Divinity

SERIES USA

Mulder y Scully vuelven a Mediaset para investigar más casos paranormales

Cuatro prepara el estreno de la miniserie de 'Expediente X' en la que David Duchovny y Gillian Anderson retoman sus papeles de agentes del FBI dos décadas después

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad