Telemanía
pixel

Industria no certifica a Amnistía Internacional para que emita gratis un anuncio

Según la ONG, el departamento que dirige Miguel Sebastián alega que la campaña publicitaria "no tiene ni carácter benéfico ni es de servicio público"

  ha denunciado que el ha negado la certificación necesaria para que la organización emita gratuitamente en televisión su campaña Si nadie dice nada es como si no existiera Amnistía Internacional Ministerio de Industria.

En un comunicado, AI recuerda que es la tercera ocasión en que el ministerio "obstaculiza" un anuncio de la organización.

En este caso, según AI, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha negado al anuncio la certificación necesaria, llamada exención de cómputo, para que pueda ser emitido gratuitamente en televisión "alegando que no tiene ni carácter benéfico ni es de servicio público, y sin argumentos que respalden esta decisión, lo que coloca a Amnistía Internacional en una situación de indefensión total".

 "Este anuncio tiene como objetivo denunciar las violaciones de derechos humanos que padecen personas en diferentes lugares del mundo, como Egipto y Zimbabue, e implicar a un público amplio y numeroso en su defensa. Tiene, por tanto, interés público y se ajusta a la ley", según ha señalado Esteban Beltrán, director de la Sección española de Amnistía Internacional.

Además AI ha apuntado que hasta "donde ha podido saber", el ministerio nunca ha negado la exención de cómputo sin motivación a ninguna de las principales ONG internacionales que emiten publicidad en cadenas estatales.

"Con el mismo motivo que han alegado en esta última ocasión para no otorgar a AI la exención de cómputo, el Ministerio de Industria podría obstaculizar de ahora en adelante cualquier anuncio para televisión de nuestra organización. Esto es muy preocupante, y podría convertirse incluso en un peligroso precedente que pueda afectar a otras ONG", según Beltrán.

Hasta el momento, tres cadenas nacionales han rehusado emitir el anuncio de Amnistía Internacional por carecer del certificado de exención de cómputo denegado por el ministerio, también lo han hecho tres canales de pago y otras seis cadenas autonómicas, ha indicado AI.

"Se trata de la tercera negativa a emitir un anuncio de Amnistía Internacional y ya hemos emprendido las acciones legales correspondientes en lo que parece ser una práctica recurrente para impedir la emisión de los anuncios de la organización", ha señalado la organización.

El , en el que se denunciaba malos tratos racistas en España, y el segundo fue en diciembre de 2007 cuando el ministerio motivaba la denegación de la exención de cómputo , donde aparecían varios líderes políticos mundiales aludiendo a artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. primer precedente se produjo en 2003 con el anuncio Ponte en su piel del spot El Poder de Tu Voz

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad