• Telecinco
  • Cuatro
  • Factoría de Ficción
  • La Siete
  • Boing
  • Divinity
  • Energy

Industria abre expediente a La Sexta por emitir porno en 'Sé lo que hicisteis'

Denuncia contra 'Padre de familia' por referencias explícitas a actos sexuales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado dos procedimientos sancionadores a La Sexta por la emisión de imágenes pornográficas en Sé lo que hicisteis y la serie Padre de familia, difundidos en horario protegido. La actuación del ministerio se originó a raíz de unas denuncias de particulares presentadas ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que las trasladó posteriormente al Gobierno.
Ángel Martín y Patricia Conde, presentadores de Sé lo que hicisteis.

Según informó el CAC, en la edición del pasado 10 de marzo de Sé lo que hicisteis, magacín de sobremesa de La Sexta, se pudieron observar escenas de una felación extraídas de una película pornográfica.  

La cadena argumenta que se emitían "en un segundo plano". También señala que "siempre" se ha mostrado "crítica" con la emisión de estas imágenes y que, "aunque sea una sola", ya ha dado al programa "las indicaciones oportunas" para que no vuelva a suceder.

Y . en el episodio de la teleserie Padre de familia del pasado 9 de marzo había referencias explícitas a actos sexuales y contenidos pornográficos

La Sexta entiende que la calificación del espacio -para mayores de 13 años- es la misma "que en el resto de países europeos". Y que se programa "fuera del horario infantil reforzado" (entre las 8.00 y las 9.00 y las 17.00 y 20.00).

La Subdirección General de Medios Audiovisuales, que tiene las funciones de seguimiento, control e inspección de los contenidos de los canales bajo su competencia, analizó los dos programas y levantó actas.

Según comunicó al CAC, en los dos casos se emitieron "escenas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores" en la franja de protección infantil, entre las 6.00 y las 22.00.

El ministerio entregó los escritos a La Sexta para informarle de los hechos y para que formulase las alegaciones que considerase oportunas, y propuso al órgano competente la incoación de dos expedientes sancionadores.

La Sexta ya prepara su defensa. Y en el caso de Padre de familia, precisa que Industria únicamente ha solicitado información sobre la calificación de este espacio.

El CAC entrega regularmente al Ministerio de Industria las quejas, tanto de oficio como las presentadas por particulares, sobre las emisiones que se difunden en Cataluña y que no están sujetas a la autoridad del CAC, para que la autoridad reguladora competente adopte las medidas adecuadas.

Déjanos tu opinión

Usuario:

Escribe tu comentario:

Escribe el texto del campo superior

compartir

Publicidad

POLÉMICA

Conflicto diplomático a cuenta de los guiñoles

Carta del embajador español a Canal + Francia por la "falta de ética" de sus bromas tras la condena por dopaje a Contador

TELEVISIÓN PÚBLICA

La Champions, injustificable para el presidente de RTVE

El consejero a propuesta de CiU aboga por renegociar los contratos con las productoras y la promoción del talento interno, sin "obsesionarse" por las audiencias

DERECHOS DEPORTIVOS

Antena 3 comienza la absorción de La Sexta por la fórmula 1

La cadena de Planeta se queda con los derechos después de que Mediaset España decidiera no acudir a la puja ante la "falta de transparencia" del proceso

AUDIENCIAS EEUU

Madonna y Doritos, lo más visto en la historia de la Super Bowl

NBC factura 190 millones de euros por publicidad en el partido, que reunió a una media de 111,3 millones de espectadores

PREMIOS

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

mostrar

Publicidad