Telemanía
pixel

.

El pecho de Janet Jackson vuelve a los tribunales cinco años después

El Supremo de EEUU revisa la multa de 550.000 dólares a CBS por el desnudo de la Superbowl de 2004

.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha ordenado que una corte de menor rango revise su decisión de retirar una multa de 550.000 dólares contra la cadena de televisión CBS por el "incidente de vestuario" de Janet Jackson en la Super Bowl de 2004.

El caso de Jackson, que centró la atención mediática hace cinco años, cuando uno de sus pechos quedó al desnudo durante una actuación junto al cantante Justin Timberlake, llegó al Tribunal Supremo tras una apelación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La organización, que regula los contenidos de la televisión estadounidense y emite recomendaciones para imponer multas a la programación que considera "indecente", decidió apelar a la instancia judicial más alta tras ver rechazada su demanda contra la cadena CBS en una corte inferior.

Según dicha corte, el incidente duró 9/16 de segundo, por lo que debió entenderse como "fugaz" y no pudo dañar la sensibilidad de la audiencia, requisito que la FCC prevé para imponer multas por indecencia.

El Tribunal Supremo, que después de la apelación mantuvo el caso paralizado a la espera de resolver otro litigio, decidió la semana pasada respaldar la política de multas de la FCC, incluso en los casos de uso de palabras malsonantes en televisión.

A raíz de esta decisión, el Tribunal ha ordenado la revisión del caso a la Tercera Corte de Apelaciones de Filadelfia, según informó el diario USA Today. En un comunicado, CBS aseguró que la resolución de la corte suprema no le ha sorprendido, y mostró su confianza en que el nuevo tribunal llegue igualmente a la conclusión de que la cadena "no pudo anticipar el incidente"

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

GENTE

Álex Casademunt: "Me faltó muy poco para perder el ojo"

La Policía confirma que el 'triunfito' fue herido en una discoteca de Vigo porque intervino en una pelea al pensar que una chica estaba siendo agredida por su pareja

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad