Telemanía
pixel

.

Jessi se mete en 'La ratonera'

María Castro, de 'Sin tetas no hay paraíso', debuta en el teatro con la obra de Agatha Christie, junto a los televisivos Gorka Otxoa y Leandro Rivera

.

La ratonera, de Agatha Christie, llega al Teatro Reina Victoria de Madrid protagonizada por los televisivos María Castro, Gorka Otxoa y Leandro Rivera, quien cree que la obra es un thriller "perfecto" con "puntos de comedia que alivian momentos muy tensos".

El reparto lo completan los actores Paco Churruca, Aroa Gimeno, Guillermo Muñoz y Maribel Ripoll quienes encarnan los huéspedes de los Ralston mientras que Álvaro Roig es el comandante Metcalf.

"Me pudo más el corazón que la cabeza", ha admitido Rivera, quien encarna en la ficción al personaje "más alejado a mí que he hecho nunca". "Es muy seco, muy machista y muy celoso", ha añadido.

En una entrevista, los actores protagonistas, tras preestrenar el montaje en el Teatro Alameda de Málaga la pasada semana, creen que La ratonera es una historia "mítica" que está "muy bien escrita y construida" por la llamada por algunos, "reina del suspense".

La ratonera , que se estrena el próximo 21 de enero, es la historia de la pareja formada por Mollie (María Castro) y Gilles Ralston (Leandro Rivera), propietarios de la casa de huéspedes de Monkswell Manor. Unos asesinatos y una tormenta de nieve harán que los nueve personajes atrapados en la casa sean investigados por el sargento Trotter (Gorka Otxoa).

Para Rivera, el éxito de la obra está claro: "el mayor acierto de esta obra es que le gusta a la gente acostumbrada al teatro y a los que no también", según el que fuera protagonista de Siete Vidas y co-presentador de Caiga quien caiga. " Plantea un acertijo al público y a la gente siempre le gusta adivinar", ha subrayado Rivera, quien estaba rodando una película en Sevilla y a punto de embarcarse en una nueva aventura en Nueva York cuando recibió la llamada del director de La ratonera, Víctor Conde.

Su pareja en la ficción, María Castro (Jessica en la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso) cree que su personaje "no es para nada plano", empieza siendo "muy dulce", una característica contraria a lo que está "acostumbrada" en la serie de televisión.

"Mollie tiene un lado oscuro y siniestro pero también momentos cómicos y otros dramáticos" , ha añadido la actriz que por primera vez se sube a las tablas de un teatro. Un estreno que no le da "miedo" pero que le ha supuesto "mucho trabajo y mucha confianza" para sentirse "segura". Una seguridad que le ha transmitido el director y con la que se ha adentrado en el mundo de "la interpretación en estado puro" y con el que espera "no perder la ilusión del primer día".

El , Gorka Otxoa, ha destacado el éxito de esta obra en Londres, donde lleva más de 58 años representándose en el St Martins Theatre. nominado a mejor actor revelación en los próximos premios Goya por el filme Pagafantas

Pero, ha insistido que este nuevo montaje se aleja de una escenografía "antigua" para hacer algo "muy diferente" jugando con transparencias de luz y con música en momentos de sustos y transiciones para crear un viaje junto a los personajes. "Es un acierto apostar por la actualidad en un texto clásico", ha destacado Otxoa, quien cree en la universalidad de la obra porque "a todo el mundo le gusta ser detective".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

Solo 600 quejas por la "injusticia" en la selección de Eurovisión

TVE responde a la polémica por la designación de Manel Navarro como su representante en la edición 2017 del festival

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad