Telemanía
pixel

.

John Cobra y los toros disparan las quejas a la Defensora de RTVE

Crecen un 159% las protestas de los espectadores en el primer trimestre del año

.

John Cobra, tras ser eliminado en la selección de Eurovisión.

La Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE recibió en el primer trimestre de este año 2.560 comunicaciones de la audiencia, un 159% más que en el mismo periodo de 2009.

Según señala el último informe trimestral de la oficina que dirige Elena Sánchez, este "considerable aumento" se ha debido en gran medida a las polémicas que han generado diversos programas relacionados con los toros, el Festival de Eurovisión y el final de la serie La señora.

Hasta la Defensora han llegado bastantes protestas (439) por el proceso de selección de candidatos para Eurovisión y la participación en la gala final del controvertido aspirante John Cobra.

También ha recibido un gran número de comunicaciones, tanto de defensores (166) como de detractores (380) de los toros, por la emisión de un capítulo con sesgo antitaurino de la serie infantil de dibujos Vipo el perro volador.

La Defensora destaca asimismo en el informe, recogido por Servimedia, las quejas que ha recibido por el , afirma Elena Sánchez. final de la serie La señora. "Los fieles de la serie mostraron su desacuerdo con la muerte de la protagonista"

 "El hecho tuvo una amplia repercusión en los foros de Internet y en toda la prensa escrita".

Por lo que se refiere a los telediarios, las quejan han subido un 16,5%. El informe refiere las protestas llegadas por la emisión de las duras imágenes de la muerte de un atleta de skeleton en los Juegos de Invierno de Vancouver.

En cuanto a los deportes , las comunicaciones a la Defensora se han elevado un 158,9%, buena parte provocadas por la cobertura dada a determinados acontecimientos como el Rally Dakar o la Euroliga de Baloncesto.

En este último informe, la Defensora del Espectador se hace eco de las quejas de televidentes que reprochan a TVE que no emita en su integridad los títulos de crédito de las películas en todos los casos, con el argumento de buscar evitar la fuga de espectadores a la competencia, como le ha aducido la dirección a la oficina de Elena Sánchez.

A la Defensora no le satisface esta excusa, porque "si bien es cierto que los cinéfilos representan una minoría sobre la audiencia general, no lo es menos que los cortes bruscos entre contenidos representan un elemento de desconcierto y malestar entre la audiencia".

"Hacemos una llamada de atención a todos los responsables de la parrilla y emisiones de contenidos para que se esfuercen en dos sentidos: cuidar y respetar aquellos créditos que ofrezcan un complemento o un extra al desarrollo del relato, y evitar los cortes bruscos que no permiten diferenciar entre contenidos", indica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad