Telemanía
pixel

Juan Luis Cebrián denuncia "una guerra del Gobierno contra medios independientes"

El consejero delegado de Prisa tacha de "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" la aprobación del decreto-ley de TDT de pago

El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha calificado hoy el comportamiento del Gobierno, con la reciente aprobación del decreto-ley de la TDT de Pago, de propio de una "república bananera".

En declaraciones a la cadena Ser, ha tachado de "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" la aprobación por parte del Gobierno, hace una semana, del decreto-ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha indicado Cebrián.

"Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios", ha indicado Cebrián, quien también ha expresado que hay "una guerra del Gobierno contra medios independientes". "Lo que nos preocupa no es la competencia entre dos grupos, sino la calidad democrática", ha indicado Cebrián, quien ha apuntado que el comportamiento del Gobierno con la aprobación de dicho decreto-ley crea "inseguridad jurídica" a la empresas.

Por último, en relación a este tema, ha indicado que el Ministerio de Industria ha sido el impulsor de este decreto. "Procede de un ministerio que propone quitarnos la corbata para ahorrar energía", ha subrayado el consejero delegado. "No hubo ninguna documentación a disposición de los ministros, es una voz de mando", ha opinado Cebrián sobre la aprobación de la medida en el pasado Consejo de Ministros.

Cebrián también se ha referido a la ruptura de negociaciones con Imagina (formado entre otras empresas por Globomedia y Mediapro, algunos de los accionistas de La Sexta). "Hay que saber quién está negociando al otro lado de la mesa", según Cebrián, que ha denunciado que se trataba de alguien vinculado al Boletín Oficial del Estado.

"Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado" , ha añadido.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

"Soy el objeto de burla de la clase. Que esto pare ya"

Cuatro estrena el 21 de febrero en 'prime time' el programa conducido por Jesús Vázquez que, sin buscar culpables, se propone contribuir a erradicar el acoso escolar

Publicidad

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

GENTE

Paula Echevarría se renueva los implantes mamarios

Daniela, la hija de ocho años de David Bustamante y de la actriz e 'it girl', ya cuenta con su propia cuenta en Instagram

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

POLÉMICAS EN EL MUSEO

No hay Cristina Pedroche de cera: era una cámara oculta

El museo de cera de Madrid anuncia la instalación de una reproducción de la reportera de La Sexta que no existe

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad