Telemanía
pixel

La Junta Electoral exige a TVG que respete la preferencia del PP

Los populares se quejan del tratamiento que reciben en la televisión pública gallega, que mezcla la campaña con los casos de corrupción que afectan al partido

Edificio de la televisión pública gallega.

La Junta Electoral de Galicia ha instado a la Televisión de Galicia (TVG) a respetar la proporcionalidad y preferencia del PP en la información electoral tras atender en los últimos días cinco denuncias de los populares contra TVG, por perjudicar informativamente al partido mayoritario.

Según ha informado el PP gallego, en las cinco resoluciones consecutivas, este órgano da la razón a los populares en sus quejas por el tratamiento informativo que éste recibe en la televisión pública gallega.

La Junta también exige a TVG que "se abstenga de concatenar las informaciones sobre las actuaciones del PP, dirigidas a dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas, con otras informaciones no relacionadas con estas elecciones, que puedan mostrar una imagen negativa de esta formación política".

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado que "las resoluciones de la Junta Electoral demuestran que la TVG relega las informaciones del PP de Galicia a posiciones secundarias; y da menos tiempo a los populares del que les corresponde por la representatividad parlamentaria, primando al PSOE y al BNG, muy inferiores en votos y escaños".

Rueda ha afirmado que las resoluciones de la Junta Electoral "son una prueba de que el PP de Galicia concurre a las elecciones con el posicionamiento en contra de los medios de comunicación públicos, que no son neutrales ni plurales".

Así, Rueda ha exigido a Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia por el PSOE ,  que "juegue limpio" y deje de utilizar a los medios de comunicación públicos a su favor, "como si fueran de su propiedad".

También ha lamentado que la TVG se preste a actuar como instrumento al servicio de la campaña de Touriño, vulnerando lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREX), que en su artículo 66 recoge el deber de neutralidad informativa por parte de los medios de comunicación de titularidad pública.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

GENTE

Yurena encuentra el amor en 'First dates'

La cantante y exconcursante de 'Supervivientes', enamorada de un madrileño a quien conoció hace un mes en la cita VIP del programa que conduce Carlos Sobera en Cuatro

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad