Telemanía
pixel

El Juzgado condena a La Sexta a dejar de emitir imágenes de Telecinco

La sentencia determina que "ha infringido los derechos de propiedad intelectual"

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona condena a La Sexta a que, "de inmediato", deje de "utilizar en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas en programas de Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos". El fallo entiende que La Sexta "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" de Telecinco.

Asimismo, según el fallo procede el pago de una indemnización por daños y perjuicios, que se determinará "en un posterior procedimiento declarativo".

En la demanda, Telecinco alegó que La Sexta utiliza en programas como , como Aquí hay tomate, El programa de Ana Rosa, A tu lado... Se lo que hicisteis , El intermedio y Traffic TV "infinidad" de imágenes de sus magacines

Por ejemplo, Además, esas imágenes se alternan con comentarios y críticas en tono humorístico de los presentadores. Según un informe que se presentó en la demanda, el tiempo de presencia de Telecinco en el magacín que presentan Patricia Conde y Ángel Martín duplica las imágenes de la siguiente cadena con la que se zapea, Antena 3. en septiembre de 2007, el 20% de los vídeos de Se lo que hicisteis pertenecían a Telecinco.

La sentencia señala que La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, y que ha incurrido en las conductas desleales sancionadas en los artículos 6, 7 y 12 de la Ley de Competencia Desleal (actos de confusión, de imitación y de explotación de la reputación ajena, respectivamente).

La sentencia afirma que, por "mera tolerancia" se ha extendido que unas cadenas usen imágenes de otras, "no consta" que "se acepte" esta práctica "contra la voluntad expresamente manifestada del productor". 

Antes de presentar la demanda, Telecinco requirió formalmente a La Sexta para que no emitiera sus imágenes, algo que no fue atendido.

La Sexta dispone de cinco días para interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

El pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó las medidas cautelares solicitadas por Telecinco para que YouTube no permita en su plataforma grabaciones propiedad de la cadena "sin autorización expresa". El juzgado considera "sobradamente acreditado" que existe una posible infracción en materia de propiedad intelectual.

"Las nuevas tecnologías, y la creación de nuevos canales de distribución de televisión, obligan a la cadena a vigilar cada vez más atentamente la utilización de los valiosísimos recursos humanos, económicos y creativos que invierte en la producción o adquisición de sus contenidos", apunta Telecinco en un comunicado.

" No se puede pensar en luchar contra la piratería sin afrontar en primer lugar las violaciones manifiestas de derechos de autor desde una televisión generalista gratuita, porque la impunidad alienta la vulneración de la legalidad en otras utilizaciones marginales. Telecinco perseguirá cada caso de piratería de sus contenidos con todos los recursos legales a su alcance", concluye.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad