Telemanía
pixel

.

Liga española con horario de chinos

La LFP y el Real Madrid estudian adelantar los partidos a las tres de la tarde para atraer a la audiencia de Asia

.

El director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca, reconoció que se está contemplando "este año" jugar partidos de la Liga BBVA a horarios de mediodía en España que permitan obtener mayor audiencia televisiva en el gigantesco mercado asiático.

En su intervención en una mesa redonda sobre el futuro y la promoción del fútbol español en China celebrada hoy en Cantón (sur), Roca afirmó que " esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde (que en China serían a las 9 ó 10 de la noche").

Los equipos de la Liga española de fútbol, especialmente en el caso de Real Madrid y FC Barcelona, son conocidos en el gigante asiático, aunque su popularidad dista de la de los conjuntos de la Premier League inglesa.

"Una competición que no se ve o se ve a unas horas que hay muy poca gente que ve la televisión, cuesta mucho que se popularice", agregó Roca, quien mencionó la competición inglesa y la NBA como referentes a seguir para la promoción deportiva en China.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien también asistió a la mesa redonda, señaló que la posibilidad de jugar en Asia en "hora punta" facilitaría que los aficionados asiáticos pudieran crecer.

"Ayer intentamos ver el partido de fútbol (en referencia al Villarreal-Real Madrid disputado a las 20.00 hora española) a las dos de la mañana y yo creo que eso no ayuda al producto que queremos vender".

"Si se explica bien a los aficionados españoles no tendría por qué existir una repercusión negativa", apuntó Butragueño .

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lanzó hace unos meses la propuesta de jugar al mediodía en España con el objetivo de permitir que la audiencia potencial de los partidos se disparase hasta los 1.800 millones de personas, gracias a la entrada en escena de la franja asiática.

Una postura compartida por Jaume Roures, presidente de Mediapro, la productora que cuenta con los derechos de los clubes .

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad