Telemanía
pixel

Luis Fernández evita aclarar si se marcha de RTVE

El presidente de la Corporación elude responder ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario, donde ha presentado la Memoria 2008 de servicio público

Luis Fernández, en el Senado.

"Por pudor, me va a permitir que no me refiera a ello". El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha evitado responder ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE sobre su posible dimisión, un rumor que ha ido tomando cuerpo en los últimos días. Tanto, que incluso los sindicatos de la radiotelevisión pública hicieron pública una nota de despedida la semana pasada.

El Gobierno ha puesto a Fernández a los pies de los caballos al dejarle al margen en el cambio de modelo de RTVE -prácticamente, se enteró por los periódicos de que se eliminaba la publicidad- y retrasar sin fecha la aprobación del contrato-programa que fija los objetivos y medios de la Corporación para el cumplimiento de sus funciones de servicio público.

Precisamente, Fernández presentaba hoy en el Senado la Memoria 2008 correspondiente al cumplimiento de la Función de Servicio Público por parte de la Corporación. En opinión de Fernández, el balance es inmejorable: " Se cumplieron ampliamente los objetivos", con la cobertura de las elecciones de marzo de 2008 y los Juegos Olímpicos como modelo.

La oposición del Partido Popular no ha sido tan generosa, y ha reclamado " datos concretos" en la citada Memoria.

El PP también ha cuestionado los Informativos de TVE (manifestación contra la Ley del aborto, tratamiento del caso Gürtel y de las noticias que afectan negativamente al Gobierno...), que Fernández ha vuelto a defender como "los más independientes y plurales" en la historia de la televisión pública, aunque admitió la "posibilidad de que cometamos errores".

Requerido por el PP para que facilite a la Cámara una relación de la productoras que trabajan para RTVE, Fernández ha dado por bueno el listado que presentó hace un año, y ha rechazado aportar más datos en atención a "cláusulas de confidencialidad" con las empresas contratadas.

A instancias del PSOE, Fernández ha explicado que, cuando desaparezca totalmente la publicidad de TVE, el 85% del tiempo liberado se cubrirá con producción propia, con programas "preferentemente de servicio público".

Por otra parte, ha reconocido que los concursos con llamadas a 905 no desaparecerán definitivamente hasta el 1 de enero de 2010. Hasta entonces, se mantendrán los comprometidos antes de la aprobación de la ley de financiación de RTVE, en vigor desde el mes de septiembre.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad