Telemanía
pixel

.

Luis Fernández marca el viernes como el día de su salida de RTVE

El presidente de la Corporación convoca al Consejo de Administración para una reunión extraordinaria sin orden del día

.

luis fernasndez

Dos semanas después de comunicar a los miembros del Consejo de Administración de RTVE que serían los primeros en saber "cuando quiera o decida" irse, el presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha puesto fecha. Sin orden del día, ha convocado al Consejo el próximo viernes para una reunión extraordinaria. Fuentes de la dirección han asegurado a Efe que sólo se tratará de la renuncia de Fernández.

Fernández sale así antes de que, el próximo 1 de enero, desaparezcan por completo los anuncios de la cadena pública, consecuencia de la nueva Ley de financiación de RTVE. Una ley que el Gobierno cocinó a espaldas del presidente de la Corporación, al que informó cuando el proyecto ya estaba en marcha y al que no consultó para su elaboración.

Antes fue la firma del contrato-programa, que el Ejecutivo ha ido posponiendo por diferencias en el capítulo económico.

Luis Fernández (Santo Domingo de la Calzada, 1957) deja el cargo menos de tres años después de su elección por el 94% del Parlamento, un nombramiento que se alcanzó tras el acuerdo entre PSOE y PP.

Los sindicatos venían denunciando en las últimas semanas que, en medio de los rumores sobre la posible dimisión de Fernández, en la Corporación se vive "en una situación de interinaje y en tensión", y que la gestión "se ha ralentizado".

El hasta ahora presidente de RTVE ha trabajado para prácticamente todas las compañías de comunicación españolas.  Inició su carrera profesional en la cadena Cope en 1976, en la que permaneció más de siete años.

De allí pasó a Radio El País como jefe de Redacción y, en 1987, a la cadena SER, también de Prisa, donde, entre febrero de 1990 hasta abril de 1995 ocupó el cargo de director de los Servicios Informativos.

Esa misma responsabilidad pasó a desempeñar en Canal + y, desde septiembre de 1996, en Telecinco.

Entre los años 2000 y 2005 fue director general de Plural Entertainment, la productora de televisión y cine del Grupo Prisa, con sede primero en Nueva York y luego en Miami. En la ciudad de Florida, donde se encuentra su familia,  fichó por Promofilm USA, de Imagina (Mediapro y Globomedia), como consejero delegado, hasta que volvió a Madrid en enero de 2007 para tomar las riendas de RTVE.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad