Telemanía
pixel

.

M6 vende su parte de Canal + Francia por 385 millones

Tras la salida de TF1, Vivendi controla el 80% de la plataforma de pago

.

El grupo audiovisual francés M6 anunció hoy la venta del 5,1% de las acciones que tenía en Canal+ France por 384,2 millones de euros a Vivendi, que pasa a controlar el 80% de la plataforma de televisión de pago.

La venta del paquete accionarial de M6 en Canal+ France y su precio estaban fijados en el pacto de fusión que en enero de 2007 firmaron para la constitución del consorcio de televisión vía satélite, indicó la cadena en un comunicado.

La salida de M6 de Canal+ France se produce pocos días después de que TF1 también abandonara el consorcio, del que poseía el 9,9% de las acciones, en cumplimiento de un mandato del Tribunal de la Competencia que les instaba a separarse. El canal privado tenía un mes para salir de Canal+ France, pero anunció el primer día su decisión de dejarlo, que será efectiva el próximo día 22.

Canal+ France surgió en enero de 2007 de la fusión de CanalSatellite (propiedad de Canal+ y Lagardère) y TPS (TF1 y M6). Aquel acuerdo llamó la atención de las autoridades de la competencia, que vieron cómo los principales grupos audiovisuales del país estaban juntos en una misma plataforma, por lo que abrió un proceso disciplinario.

En paralelo, el Tribunal de la Competencia abrió un proceso por entendimiento ilegal de estos tres canales, que será juzgado en una audiencia prevista para el primer trimestre de este año. Este tipo de delito puede ser penado con multas de hasta el 10% de su facturación. Con la salida de M6 y TF1 de Canal+ Francia, la plataforma de televisión queda en manos de Vivendi (80%) y Lagardère (20%), quien no oculta su deseo de desprenderse de su participación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad