Telemanía
pixel

.

Mediapro vuelve a ceder la Liga a La Sexta para que la paguen las autonómicas

La productora renueva con la cadena de la que es accionista por la "posibilidad de una explotación más amplia de los derechos"

.

Jugadores del Barça, la pasada Liga.

Ninguna sorpresa . Mediapro ha cedido a La Sexta -de la que es accionista- la Liga para las tres próximas temporadas. Porque ofrece la "posibilidad de una explotación más amplia de los derechos". Traducido: que las cadenas autonómicas contribuyan, como hasta ahora, a rentabilizar lo que ha invertido la productora de Jaume Roures en La Liga, una cantidad cercana a los 600 millones de euros.

Mediapro cierra así un concurso al que acudieron La Sexta y Telecinco y que nació con trampa: en el pliego de condiciones, ofrecía el partido de los sábados "en exclusiva" para toda España, cuando autonómicas como TV-3 y Canal 9 ya tienen contratado este encuentro con la productora.

En el anterior trienio,  las televisiones públicas -todas deficitarias, todas sostenidas por los bolsillos de los contribuyentes- de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Canarias, Baleares y Galicia recompraron los partidos de la Liga a La Sexta para emitir en simultáneo en sus respectivos ámbitos. 

La Liga sigue así en La Sexta, cadena donde es la oferta estelar desde su nacimiento. Y un ingrediente básico para su cuota de pantalla. Sirve de ejemplo que La Sexta cerró en mayo, cuando acabó la última Liga, con un share del 7,3%. En junio promedia hasta el momento un 6,6%.

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha reconocido en un comunicado que tanto la Liga como la Copa del Rey -también incluida en el contrato- son "esenciales como oferta ante el próximo encendido digitaly el inevitable proceso de fragmentación de las audiencias".

Según ha señalado un portavoz de Telecinco, "se trata de un resultado anunciado. Participamos en todas las subastas siempre en condiciones que garantizan la rentabilidad, y en ésta también lo hicimos pese a que bastaba superar nuestra oferta en un euro para que el vendedor, que es a la vez comprador, adjudicara la Liga a su propia televisión. Sólo una suma desorbitada, completamente fuera de mercado, hubiera podido inclinar la balanza hacia otro operador diferente de La Sexta".

Prisa también ha contribuido a salvar las cuentas de Mediapro, al acudir al concurso del pago, con el que, además, se puso fin a la guerra del fútbol.

Y sus retransmisiones, a través de Canal +, gustan más a Roures que las de su cadena, según reconoció la semana pasada en El larguero, de la cadena SER.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

BALANCE

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

Publicidad

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

CINE

Tadeo Jones vuelve el 25 de agosto de 2017

Primeras imágenes de la segunda parte de la película de animación nacional más taquillera en España, protagonizada por un albañil-arqueólogo que ahora busca 'El secreto del Rey Midas'

EMPRESAS NACIONALES

Uteca advierte de que "decisiones institucionales" amenazan a la TDT

El presidente de la patronal de la privadas, Alejandro Echevarría, demanda que se equipare su marco regulatorio "exhaustivo y puntilloso" con la "jungla legal" de las nuevas plataformas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad