Telemanía
pixel

.

Mediapro se rinde ante un administrador para no devolver el fútbol a Sogecable

El concurso de acreedores de la productora de Roures suspende el pago de 105 millones a AVS y también de los abonos a los clubes previstos para este mes

.

Un "movimiento defensivo". Así justificó Jaume Roures que su productora Mediapro se declarara en concurso de acreedores. Y ahí está, atrincherado con los derechos audovisuales de los clubes de la Liga y su participación en sociedades como La Sexta, que gestionará un administrador externo hasta que se resuelva la suspensión de pagos. 

Audiovisual Sport no cobrará de momento los 105 millones que estipuló el juez, pero Mediapro tampoco podrá pagar este mes lo previsto a los equipos de Primera y Segunda.

Con la declaración de concurso de acreedores en la mano, el juzgado 36 de Madrid ha tenido que dejar en suspenso la ejecución de la sentencia dictada el pasado mes de marzo. Esto supone que queda bloqueado el abono de los 105 millones a AVS mientras dure el concurso. 

Pero deja la puerta abierta para que Prisa, propietaria de Sogecable (a su vez titular del 80% de AVS), pueda reclamar al juez que libere parcialmente los derechos deportivos de los que ahora dispone Roures, y que la sentencia devuelve a AVS. 

De hecho, en un comunicado Prisa  "se reafirma" en que "AVS es de nuevo la legítima titular de los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División que participan en la Liga Española, y la responsable de organizar su explotación a partir de la próxima temporada".

Una afirmación que, según Mediapro, es "una burda patraña" de Sogecable para no pagar por los derechos de emisión en Canal + y Canal + Liga de la próxima temporada.

Algo desmentido por el consejero delegado de Sogecable, Pedro García Guillén, en una entrevista de El País, donde aseguraba que la compañía -el "mejor cliente" de Roures, porque le paga 260 millones de euros al año se ha comprometido "por escrito a cumplir el contrato".

Conscientes del estado de insolvencia de Mediapro, "es entendible que si ahora tenemos que hacer un anticipo de 90 millones por unos derechos de la próxima temporada que una sentencia dice que son nuestros, queremos garantías de que ese dinero va a ir destinado a los clubes de fútbol", precisó García Guillén.

A principios de esta semana, el juzgado mercantil número 7 de Barcelona nombró al letrado Ignacio Marroquín y a la firma Ernst & Young como administradores del concurso de acreedores de Mediaproducción SL, al considerar  justificada la "insolvencia inminente" de la empresa audiovisual.

En las cuentas de 2008 -últimas inscritas en el Registro Mercantil de Barcelona- Mediaproducción reconocía unos compromisos de pago de 2.583,8 millones de euros hasta 2015 en derechos deportivos como el fútbol y la fórmula 1.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset renueva su liderazgo, tras ganar 171 millones en 2016

La compañía titular de Telecinco y Cuatro obtiene un beneficio un 32,4% mayor al de Atresmedia, a la que también supera en audiencia, cuota de mercado y rentabilidad

Publicidad

CINE

El hijo de Ana Duato, un 'nini' frente a Javier Cámara en 'Es por tu bien'

Después de que su padre le 'matara' en 'Cuéntame', Miguel Bernardeau debuta en el cine con la comedia de Telecinco Cinema que llega a los cines el 24 de febrero

FESTIVAL

TVE auditará la elección de Manel Navarro para Eurovisión

Mirela no descarta acudir a los tribunales para representar a la televisión pública española en el certamen musical de mayo en Kiev

SERIES USA

Las 15 series de Estados Unidos que se despiden en 2017

'Girls', 'The strain', 'Bones', 'Grimm', 'Pretty little liars', 'Bates motel', 'Crónicas vampíricas' y 'Episodes' dicen adiós a sus fans

SERIES NACIONALES

'¿Qué fue de Jorge Sanz?' o el mito del cine que quería tener su figura de cera

#0 estrena el sábado 4 de marzo a las 22.00 el octavo capítulo de la segunda temporada de la parodia dirigida por David Trueba

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad