Telemanía
pixel

.

Mediapro tiene que devolver el fútbol a Sogecable

El juez ordena que la productora de Roures restituya los derechos de los clubes a AVS y que pague 105 millones en la ejecución de la sentencia de la 'guerra del fútbol'

Etiquetas:
·

.

Mediapro tiene que devolver los derechos del Real Madrid y el Barça, y de la práctica totalidad de los clubes de Primera y Segunda, a Audiovisual Sport, empresa participada en un 80% por Sogecable y en un 20% por TV-3. Así lo ha establecido el Juzgado número 36 de Madrid, que ha ordenado ejecutar la sentencia del pasado mes de marzo que resuelve parte de la conocida  como guerra del fútbol. También obliga a la productora de Jaume Roures a pagar 105 millones de euros a AVS. El fallo fija 31,5 millones para cubrir los intereses, costas  y gastos hasta que se haga efectiva la ejecución.

En un auto fechado el pasado lunes -víspera de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción-, la juez madrileña ordena el embargo de, entre otros, cuentas corrientes y participaciones de Mediapro en varias sociedades, como su canal temático Gol TV y GAMP, accionista de referencia de La Sexta.

En diez días, la compañía de Roures tiene que entregar todos los documentos firmados hasta la fecha con las entidades deportivas, que deberán ser informadas de que ahora el titular es AVS.  

En un comunicado, Prisa anuncia que Sogecable (propietaria de Digital +) "volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada", como "legítima titular de los derechos" de los clubes desde el pasado 21 de junio.

Así se ejecuta el fallo que resuelve parte del conflicto por los derechos audiovisuales del fútbol que desde 2006 enfrenta a Mediapro y Sogecable. En esa sentencia del pasado marzo, ordenaba a Mediapro que indemnizara a AVS con 97 millones más intereses por los derechos de la temporada 2006-2007 y la mitad de 2007-2008.

Mientras Sogecable anunciaba que reclamará las  indemnizaciones correspondientes hasta la temporada 2008-2009, la productora de Roures recurría el fallo ante la Audiencia Provincial.

Mediaproducción SL -división de Mediapro que gestiona los derechos deportivos de la compañía- pidió el pasado 16 de junio la apertura de un concurso de acreedores porque, según argumentó, está en estado de "insolvencia inminente" no puede hacer frente al pago de los 105 millones de euros a AVS.

La próxima temporada, la productora de Roures debía atender compromisos de pago con los clubes de Primera y Segunda por un total de más de 600 millones de euros.

Estos "altos desembolsos" en derechos de fútbol y fórmula 1 estaban en el origen de su "insolvencia inminente".

Mediaproducción cerró 2008 -últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona- con unos compromisos de pago de 2.583,8 millones de euros en derechos deportivos hasta 2015. Entre ellos, los 200 millones por los que compró la fórmula 1 hasta 2013, el triple de lo que hasta 2009 pagaba Telecinco.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro busca soluciones al acoso escolar con ‘Proyecto bullying’

Jesús Vázquez conduce desde el 21 de febrero en 'prime time' el reformulado programa sobre la violencia en las escuelas, donde se garantiza el anonimato de los protagonistas

Publicidad

FESTIVAL

Manel Navarro: "Me hace gracia la polémica"

El representante de TVE en Eurovisión 2017 pide el apoyo de los eurofans tras su cuestionada elección: "Si vamos todos juntos quedaremos en mejor posición"

GENTE

Los cuatro grados que separan a Lucía Villalón y Bradley Cooper

La ruptura con el futbolista mexicano Chicharito acerca aún más a la reportera española y al novio de Irina Shayk

DOCUMENTAL

'La niña bonita', un canto a la esperanza para los refugiados

12 Meses, de Mediaset, y ACNUR estrenan el documental de Julieta Cherep que retrata el encuentro en un campo de expatriados sirios de dos mujeres obligadas a abandonar su hogar

SERIES USA

Ryan Murphy cierra el cartel de tres temporadas de 'American crime story'

Sarah Paulson aparecerá en las ficciones de FX dedicadas al Katrina y al escándalo Lewinski, y Edgar Ramirez y Darren Criss protagonizarán la recreación del asesinato de Versace

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad