Telemanía
pixel

.

Mediapro ya ha entrado en pérdidas

La productora de Jaume Roures tiene comprometidos 2.583,8 millones en derechos deportivos hasta 2015

.

Mediapro entró en pérdidas en 2008. De los 9,8 millones de beneficio con los que cerró 2007 ha pasado a los 3,3 millones de balance negativo un año después. Hasta 2015, y sólo en derechos deportivos, la productora de Jaume Roures tendrá que hacer frente al pago de 2.583,8 millones.

Según ha adelantado el diario El Economista, el total de sus compromisos financieros (3.140 millones) supone 80 veces su resultado de explotación (40,4 millones) y siete su facturación (460,8 millones). 

En función de las cuentas de 2008 depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona, faltan por liquidar los cobros y pagos entre Mediapro y Audiovisual Sport a cuenta de los derechos de la Liga, objeto de la guerra del fútbol, y que está pendiente de resolución judicial.

Por otra parte, la compañía de Roures tiene contraída una deuda por valor de 389 millones con empresas del grupo.

Éste era el resultado de Mediapro antes de que la crisis obligara a replantear los planes de negocio de todas las compañías audiovisuales.

Y previo, asimismo, a que el calendario del Gobierno para la tramitación de la TDT haya ralentizado el lanzamiento de GolTV, la plataforma de explotación de los derechos deportivos de la productora catalana. 

Ésta preveía rentabilizar su inversión en el fútbol a través de esta ventana, pero con la temporada de la Liga ya en marcha, se ha visto obligada a revender sus contenidos a los operadores de satélite, cable y ADSL ante la escasa implantación de la TDT de pago en los hogares.

Tampoco saca beneficio de su participación en La Sexta, cadena en la que participa a través de las productoras asociadas en GAMP. La Sexta acumula hasta diciembre de 2008 unas pérdidas de 359 millones, y los accionistas ya han desembolsado 530,4 millones en tres años.  

Y según indica Mediapro en sus cuentas, ha firmado un acuerdo con Televisa (propietaria del 40% de La Sexta) junto a su socio Globomedia (Imagina) por el que el conglomerado español realizará aportaciones adicionales de capital hasta 2010 por un máximo de 58,9 millones.

Otra de sus apuestas, . Esta semana ha sido noticia por el despido de 16 trabajadores, el 9% de la plantilla. el diario Público, en los quioscos desde septiembre de 2007, acabó 2008 con unas pérdidas netas de 23,6 millones de euros

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad