Telemanía
pixel

.

Mediapro no garantiza al Barça el pago de los derechos televisivos

Si el club no recibe los 120 millones de euros comprometidos para esta temporada podrá recuperar el control

.

El Barcelona no tiene avalada la partida millonaria que debe recibir cada temporada por los derechos de televisión , aunque la junta del club ha aclarado que, en caso de producirse un impago, recuperaría su control de forma inmediata, lo que no se contemplaba en el anterior contrato televisivo.

El Barcelona recibe cada temporada de Mediapro algo más de 120 millones de euros por los derechos televisivos, y un 40% son liquidados a principio de la temporada, mientras que el resto se divide en doce mensualidades.

El Barça no dispone de un aval para tener asegurada esa cantidad , pero incluyó en el contrato un cláusula por la que, si se produjese un impago, recuperaría de forma inmediata el control sobre sus derechos televisivos.

En la reunión de compromisarios del club catalán, algunos socios han mostrado su preocupación cuando el vicepresidente económico de la entidad, Joan Boix, ha apuntado que el contrato que ha entrado en vigor con la productora Mediapro, tenedora de los derechos televisivos del Barcelona, no está avalado.

Boix y el presidente, Joan Laporta, han salido al paso para aclarar la situación, ya que este contrato supone la principal fuente de ingresos en el presupuesto del Barça, cifrado en 405 millones para esta temporada. " Tenemos el mejor contrato del mercado. Esperamos que el impago no se produzca, pero si sucede la rescisión del contrato será inmediata. Antes, si se producía un impago, debíamos esperar seis meses para resolver el problema", argumentó Laporta.

Mediapro tiene comprometidos cerca de 600 millones con los clubes para esta temporada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad