Telemanía
pixel

Mediapro pretende reclamar 50 millones de euros a Sogecable por daños y perjuicios

La Audiencia de Madrid corrige las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado de Primera Instancia nº 36 en el proceso de la 'guerra del fútbol'

Partido entre el Barcelona y el Real Madrid de la temporada pasada.

La resolución de la Audiencia Provincial de Madrid considera que la adopción de medidas cautelares iba "dirigida a imponer a Mediapro el cumplimiento de sus obligaciones sin que Audiovisual Sport diera cumplimiento a las suyas".

Mediapro reclama, hasta que se resuelva el conflicto, que se mantenga el statu quo de las retransmisiones de anteriores temporadas, según su interpretación del acuerdo de 24 de julio de 2006.  La jueza prohibió, en un auto del mes de octubre de 2007, que Mediapro explotara los derechos audiovisuales de los clubes de Primera más allá de su acuerdo con Audiovisual Sport y de la lectura que hace éste del mismo. 

Ahora, la productora catalana (socia de La Sexta) piensa hacer uso de la fianza de 50 millones de euros que depositó AVS, que, además, deberá correr con las costas.

El pasado día 15, la Audiencia Provincial de Madrid ya corrigió al citado juzgado, al estimar un recurso de Mediapro que pretendía ampliar la demanda contra Audiovisual Sport. Esta medida retrasa al 4 de septiembre la vista previa (anunciada para el 22 de julio) y la resolución de la guerra del fútbol.

Ese mismo día se dictó el auto que hoy se ha notificado a las partes, y que, para Audiovisual Sport, deja sin efecto las medidas cautelares "por razones procesales".

En un comunicado, Audiovisual Sport también informa de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona sentenció el 24 de julio que es legal la actuación del Consejo de AVS, en particular en lo que se refiere a la comercialización de los derechos internacionales de la Liga española. 

La semana pasada, Jaume Roures, socio de Mediapro, comentó en el Foro de la Nueva Comunicación que no cree que los tribunales dicten sentencia antes de un año.  Y que todo se podría arreglar "sentándonos cinco minutos".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Paz Vega es el "ángel de la guarda" de Jesús Castro en 'Perdóname, Señor'

Primeras imágenes de la miniserie de Telecinco con el narcotráfico en la costa gaditana como telón de fondo

Publicidad

CINE

'Todo es posible' con David Bisbal y Martina Stoessel

'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto, graba el videoclip de su tema principal

GENTE

Christian Gálvez, 'cara a cara' con Leonardo da Vinci

El presentador de 'Pasapalabra' publica un ensayo en el que analiza distintas teorías sobre el autor de la 'Gioconda'

INTERNACIONAL

Diane Kruger, enamorada de un asesino de zombis

Tras un año de rumores, se confirma que la actriz alemana de 'The bridge' y Norman Reedus, de 'The walking dead', son pareja

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad