Telemanía
pixel

.

Medio Ambiente no censura

El ministerio precisa que sólo pidió seis correcciones "puramente técnicas" por "inexactitudes" al autor de la serie de la costa española que coproduce con TVE

.

El ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) "no ha vetado ni censurado" ningún capítulo de la serie Las riberas del mar océano. Sólo solicitó seis correcciones "puramente técnicas, al apreciar errores e inexactitudes" en alguno de ellos.

El diario El País asegura que el Ministerio de Medio Ambiente ha "bloqueado" la emisión que encargó en 2007 la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre la destrucción del litoral y "exige retirar dos minutos de vídeo en el que se superponen imágenes del Telediario sobre la corrupción urbanística como uno de los males del litoral".

Ante la publicación de la información, salida de la versión del guionista de este documental y catedrático de Costas de Granada Miguel Angel Losada, Greenpeace y la Coordinadora Verde han pedido la emisión íntegra de la serie, realizada en colaboración con TVE.

Fuentes del ministerio han señalado que entre los "errores" e "inexactitudes" se pidió cambiar el porcentaje de deslindes que aparecía en el texto, el 80%, por algo más del 90% que es la situación actual. En el caso del hotel Algarrobico se pidió que se situara en su ubicación "real que es la de la zona de servidumbre de protección y no el dominio público marítimo terrestre, como aparecía en un capítulo".

"También se consideró que la afirmación según la cual la regeneración de playas supone herir de muerte a las playas carecía totalmente de rigor científico", han explicado fuentes del ministerio.

Asimismo, se solicitó que se eliminaran dos minutos de un capítulo de 45 en el que se afirmaba que el problema del litoral era la corrupción urbanística generalizada.

En opinión de Medio Ambiente, "la situación del litoral español responde a una mala planificación urbanística y a un exceso de edificabilidad, con independencia de que la corrupción sea, lamentablemente, una realidad en zonas de la costa española y en otros ámbitos urbanísticos".

Por último,  el ministerio considera que una serie de carácter divulgativo y didáctico, avalada por el mismo, "no puede contener ningún tipo de error o inexactitud ni dar pie a interpretaciones tendenciosas".

"Medio Ambiente y TVE están a la espera de que puedan realizarse estos cambios para que se pueda emitir una serie que considera de un gran interés para los telespectadores", han indicado las mencionadas fuentes.

Piensen en lo incoherente que sería porque ese informe al que hace referencia (documental), para emitir en un canal de televisión es encargado por el propio ministerio. Por eso digo que no tendría sentido hablar de censura", añadió Espinosa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad