Telemanía
pixel

Michael Moore estrena película en Internet

El polémico realizador hace campaña en 'Slacker Uprising' por el voto de los jóvenes para los demócratas en las presidenciales estadounidenses

El polémico cineasta Michael Moore irrumpió en la campaña electoral de EEUU con el estreno en internet de un documental en el que vuelve a criticar las políticas de George W. Bush y anima a los jóvenes a votar (al candidato demócrata).

A pesar de ser una novedad, Slacker Uprising (El alzamiento de los vagos) transcurre durante las semanas previas a los comicios presidenciales de EEUU en 2004, que enfrentó a Bush con el entonces candidato demócrata, John Kerry.

Este último trabajo de Moore relata la campaña electoral paralela que realizó el director y su equipo por 62 ciudades del país con el fin de movilizar a la juventud para que acudiese a las urnas y evitase la reelección de Bush.

El estreno del documental en internet sin pasar por las salas de cine ha tenido como objetivo lograr su rápida difusión, así como agradecer el apoyo de sus seguidores casi 20 años después de su primer filme, Roger & Me a poco más de un mes para los comicios, (1989).

 Para el documental, Moore contó con la participación de artistas como el cantante del grupo musical Pearl Jam, Eddie Vedder, la actriz , el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, el grupo musical Roseanne Barr R.E.M . o el actor Viggo Mortensen.

Estos artistas hicieron acto de presencia sobre el escenario preparado por el equipo de Moore durante los numerosos mítines que dio este director en campus universitarios a lo largo del territorio estadounidense y en los que llegó a convocar hasta 16.000 personas en una sola jornada. 1

"Cada noche, miles de personas se presentaban voluntarias para el Slacker Army (Ejército de Vagos) contra Bush. Esto volvió locos a los representantes republicanos del lugar. En un estado trataron de arrestarme. En dos universidades, unos ricos donantes ofrecieron más dinero si me prohibían en el campus", relató Moore.

Slacker Uprising , únicamente accesible para los residentes en EEUU y Canadá mediante una descarga gratuita desde el portal , ha supuesto así la reaparición de Moore ante la nueva cita electoral por la presidencia de EEUU después de que en 2004 lanzase Fahrenheit 9/11. SlackerUprising.com

En esta ocasión Moore ofrece su vídeo más electoralista, lejos de su elaborada crítica a las armas en EEUU de (2002), que le valió un Óscar. Bowling for Columbine

"He estado pensando sobre cómo podría ayudar a las elecciones este año", comentó el realizador, que espera que el vídeo inspire "a millones de personas a levantarse del sofá y dar una oportunidad al voto".

"Lo único que queremos a cambio es que en noviembre vaya a votar el mayor número de jóvenes de la historia", dijo Moore.

Slacker Uprising , de 97 minutos, costó dos millones de dólares y se puede descargar gracias a la empresa , en alta resolución y con una calidad de imagen "mejor que la de Youtube", indicó el cineasta. El filme saldrá a la venta en DVD el 7 de octubre. BlipTV

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

CINE

Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

Finaliza el rodaje del 'thriller' de Telecinco Cinema dirigido por Norberto López Amado sobre una mujer que viaja al corazón de África en busca de su hermana cooperante desaparecida

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Mercedes Milá busca el norte con 'Planeta Calleja'

La presentadora de 'Convénzeme' atravesará un glaciar y sobrevolará en globo el Ártico para el programa de aventuras de Cuatro

INTERNACIONAL

Kim Kardashian se preparó para que la violaran en París

La esposa de Kanye West recuerda ante sus hermanas en el 'reality' de la familia la angustia vivida cuando fue atracada en su apartamento en la capital francesa

SERIES USA

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American crime story'

Ryan Murphy ('Glee') elige a la protagonista de 'Volver' para la miniserie en la que Edgar Ramírez y Darren Criss recrearán el asesinato del diseñador en su mansión de Miami en 1997

PUBLICIDAD

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad