Telemanía
pixel

Mil soluciones virtuales contra la crisis

El videojuego para PC 'Yo, presidente' invita a meterse en la piel de dirigentes del planeta para encontrar una salida a la actual coyuntura económica

Planeta Interactive ha lanzado al mercado Yo, presidente: Objetivo crisis global, un videojuego para PC en el que el aficionado tiene la oportunidad de adoptar el rol del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y buscar soluciones a la actual coyuntura económica y otros asuntos de Estado.

El jugador puede asumir el rol de cualquier máximo mandatario del mundo, desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su homólogo ruso, Dimitri Medvédev, teniendo que tomar decisiones que le llevarán a incrementar su popularidad o a que los ciudadanos pidan sus destitución.

  El título presenta más de 1.000 opciones diferentes, desde modificar los impuestos a retirar el ejército de un país, establecer relaciones diplomáticas con otro o enfrentarse a una huelga general. Asimismo, ofrece la posibilidad de jugar contra otras personas a través de Internet. Planeta Interactive distribuye la obra, que ha sido desarrollada por la francesa Eversim, especializada en la creación de juegos de simulación, estrategia y rol, y que ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo estadístico y documental para ofrecer una visión realista y actualizada de cada uno de los 162 países que aparecen.

En este sentido, los creadores han analizado datos económicos de cada país (PIB, crecimiento, inflación, etc), geográficos, demográficos y políticos para que todas las situaciones sean verosímiles y reproduzcan con rigor escenarios que podrán producirse en la vida real. Un ejemplo de estos escenarios es la misión que arranca el 20 de enero de 2009 con el nombramiento del 44º presidente de Estados Unidos.

El avatar que lo representa -en el juego un hombre de color sin rostro reconocible- puede ser personalizado por el propio jugador introduciendo la imagen de Barack Obama o la suya propia si así lo prefiere. En el proceso, las misiones a desempeñar son múltiples: vencer al terrorismo islamista, mejorar la vida de los ciudadanos y lograr que descienda el paro o aplicar políticas medioambientales son algunos ejemplos.

Hace un año salió al mercado Yo, presidente. Objetivo: La Moncloa, otro juego de simulación geopolítica, que en este caso permitía diseñar una campaña electoral.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad