Telemanía
pixel

Millonario con sólo mover un dedo

Antena 3 crea 'Rico al instante', un formato en el que los concursantes se presentan por SMS y la audiencia vota por mensaje de texto al ganador de 500.000 euros

Javier Estrada, presentador de 'Rico al instante'.

Si no hubo suerte en los sorteos de Navidad y del Niño, Antena 3 brinda una tercera oportunidad para hacerse millonario sin moverse del sofá.

La cadena ha diseñado el formato de Rico al instante (sábado, 21.45), un reality de nueva generación en el que los SMS son la esencia del programa. Los concursantes se presentan por mensajes de texto y la audiencia elige al ganador, y con esta fuente de ingresos (1,5 euros más iva cada uno, con un tope máximo de 100 por teléfono móvil) se financian los premios, entre ellos el gordo, de 500.000 euros.

Javier Estrada presenta esta carrera contrarreloj para hacer millonario a un espectador. "Va a ser un auténtico show. Y  hasta lo imprevisible estará previsto", apunta.

Las personas que hayan enviado un mensaje de texto o se hayan presentado a través de Internet entrarán en un sorteo que realizará "una máquina que escogerá aleatoriamente a los cinco finalistas. Aquí empieza el juego y nuestro reto", explica Estrada.

Los ganadores recibirán en su casa la inesperada visita de los reporteros del programa que, en seis horas -desde que los selecciona el fichero electrónico-, llegarán a los hogares. Una vez allí, el elegido tendrá "sólo 30 segundos para convencer a la audiencia que le vote como ganador". -multinacional española del sector de contenidos móviles-,donde podrán conocer mejor a los finalistas que hayan editado un perfil personal. Además, los espectadores podrán consultar la página del programa de la red social de Zed People

La audiencia sólo tendrá media hora (lo que dura el programa, sin cortes publicitarios) para decidir quién de los cinco finalistas gana los 500.000 euros. Pero, no todos se irán con las manos vacías. "Además, otros tres finalistas, que también elegirán los espectadores, se llevarán 30.000 euros", explica Estrada.

"Vamos hacer un despliegue de medios como nunca se ha hecho". Y es que el programa contará con  cinco unidades móviles, un equipo de 250 profesionales y un "plató increíble con pantallas de televisión gigantes", apunta el presentador.

"La curiosidad, la novedad, y sobre todo que sea algo inédito", son los ingredientes principales del concurso para Javier Estrada, que espera " que la audiencia responda porque es un programa hecho para entretener a las familias".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad