Telemanía
pixel

.

Muere Andrés Montes a los 53 años

El periodista deportivo, que se despidió de La Sexta en el pasado Eurobasket, creó un estilo de retransmitir con tantos partidarios como detractores

.

Andrés Montes.

Con la muerte del periodista Andrés Montes a los 53 años acaba una trayectoria asociada al  baloncesto y, en los últimos tres años, al fútbol, donde había sido la voz de La Sexta en las retransmisiones de los sábados por la noche.

Andrés Montes nació en Madrid en 1956. Era periodista y locutor deportivo. De padre gallego y madre cubana, se pasó la vida pegado a un micrófono.

Desde 1980, trabajó para la Cope, Radio Marca y Antena 3 Radio junto con José María García , entre otros.

Desde el año 1996 encabezó con Antoni Daimiel y Santiago Segurola las retransmisiones de la NBA en España para Canal+, donde se forjó una forma peculiar de narrar baloncesto, colocando motes a todos los jugadores.

La misma esencia que utilizó con la selección española de baloncesto, su último trabajo para La Sexta, cadena por la que fichó en abril de 2006.

ET, Mister CateringEspartaco son sólo algunos de los sobrenombres que utilizaba para referirse a Pau Gasol, José Manuel Calderón o Felipe Reyes, respectivamente.

Igual estrategia utilizó cuando narraba fútbol, algo que provocaba incluso con sus compañeros comentaristas. El "Salinas, ¿dónde están las llaves?" recorrió toda España en lo que fue un estilo distinto, rompedor y con tantos seguidores como detractores.

El polifacético Montes nunca pasó desapercibido y terminó con las narraciones lineales, indiferentes, algo que chocaba a los más tradicionales.

Él se defendía de las críticas que recibió al comienzo de su periplo en La Sexta. "No entiendo el guirigay que se ha montado conmigo. Me tengo que inventar una moto nueva en cada partido y venderla", decía el comentarista deportivo.

El periodista calvo, en honor a Yul Brynner, bajito, de piel morena, gafas redondas y pajarita como compañía indispensable, se despidió de La Sexta el pasado 20 de septiembre, en la final del Eurobasket. 

"La vida puede ser maravillosa", repitió por última vez frente a un micrófono .

Según cuenta El Mundo, Montes se iba a incorporar este próximo lunes a la tertulia de Veo Fútbol, de Veo Televisión, e iba a volver a conducir No sabes cómo te quiero, en Radio Marca.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad