Telemanía
pixel

.

NBC-Comcast, el nuevo monopolio del entretenimiento en EEUU

La sociedad conjunta de General Electric y el operador de cable controlará una de cada cinco horas de televisión

.

Las compañías estadounidense General Electric (GE) y Comcast confirmaron hoy la y en un 51% por el operador de televisión por cable, que agrupará los activos de NBC Universal (NBCU) y el negocio de cable de Comcast y que controlará una de cada cinco horas de televisión en Estados Unidos.

Unos 23,8 millones de clientes reciben los servicios por cable de Comcast, en tanto que 15,7 millones están suscritos a los que ofrece de internet de alta velocidad y 7,4 millones a sus servicios de telefonía, según datos de la empresa.

creación de una joint venture controlada en un 49% por el conglomerado industrial

Según los términos del acuerdo, GE aportará a la sociedad el negocio de su filial NBC Universal, valorado en 30.000 millones de dólares (19.833 millones de euros), incluyendo las divisiones de cable, películas, televisión, el estudio de cine Universal y parques temáticos, mientras Comcast contribuirá con su negocio de cable y medios digitales, valorados en 4.793 millones de euros, y pagará además unos 4.230 millones de euros en efectivo a GE.

El acuerdo entre las dos compañías estadounidenses fue posible después de que GE accediera a pagar 3.835 millones de euros al grupo galo Vivendi por el 20% que controlaba en NBC Universal.

Como parte del acuerdo, NBCU recibirá un crédito de unos 6.000 millones de euros que será distribuido en efectivo entre los accionistas de GE. De este modo, la operación reportará unos 5.290 millones de euros líquidos a GE.

Por otro lado, la nueva compañía mantendrá su sede en Nueva York y su consejo de administración contará con tres directivos designados por Comcast y dos elegidos por GE.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts, destacó la importancia "estratégica" del negocio para la compañía, que se convertirá en "líder" de la distribución y desarrollo multiplataforma.

La nueva empresa controlará canales televisivos tan populares en EEUU como USA, Bravo, CNBC, MSNBC, Syfy, E!, Style y Versus; y las cadenas NBC y Telemundo, con sus respectivas emisiones locales.

Además, producirá algunos de los programas más vistos, desde la versión estadounidense de The Office o las series , hasta el codiciado The Tonight Show o el mítico , pasando por informativos como Today o Meet the Press y decenas de reality shows, como The Biggest Loser y The Real Housewives. Heroes, Rockefeller Plaza y Ley y orden Saturday Night Live

A ello se sumarán derechos de emisión de múltiples eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, el PGA Tour y la Ryder Cup de golf, los torneos de Wimblendon y el US Open de tenis, la Copa Stanley de hockey y el Derby de Kentuchy de hípica.

Esta gran concentración preocupa a sus competidores. La Federación de Consumidores de EEUU recordó, por ejemplo, que Comcast es el mayor proveedor de banda ancha a los hogares estadounidenses y NBC tiene una participación importante en el portal de contenidos en streaming Hulu.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad