Telemanía
pixel

.

NBC paga 28 millones por su error con Jay Leno

Tras el fracaso del presentador en el 'prime time', la cadena negocia la indemnización a Conan O'Brien, que le sustituyó y ahora se va

.

El comediante estadounidense Conan O'Brien y el canal NBC ultiman los detalles de un acuerdo por el que el popular presentador se embolsaría publica el diario The Wall Street Journal.

"No queríamos hacerlo, porque queríamos que Conan se quedara, pero vamos a estar bien, incluso si tenemos que pagarle para que se marche", aseveró Zucker en una entrevista con el diario en la que asegura que no le sorprendió "la decepción" de O'Brien ante el cambio de franja horaria, pero sí el aspecto "desagradable" que ha tomado el asunto.

40 millones de dólares (28 millones de euros) por abandonar la cadena en la que presenta The Tonight Show,

Los términos del acuerdo podrían cerrarse hoy mismo y hacerse públicos esta semana, según apunta el diario neoyorquino, que asegura que, a cambio de esa suculenta cifra, O'Brien se comprometería a no hablar mal de los directivos de la NBC, mientras el canal podría buscarle un nuevo espacio en un plazo de un año.

La posible salida de la NBC de ese popular presentador ha centrado la atención mediática en Estados Unidos desde que el canal anunciara que pensaba retrasar la emisión del programa de Jay Leno, su otra gran estrella, hasta la franja del late-night, donde estuvo 17 años hasta que O'Brien lo sustituyó.

El canal pensaba poner a Jay Leno al frente de un programa más corto, de media hora, a las 11.35 de la noche, la hora a la que comienza ahora el show de O'Brien, a quien los programadores de la NBC ofrecieron posponerlo hasta las 00.05, a lo que el presentador se negó.

Ese movimiento, según reconoce a TheWall Street Journal el consejero delegado de NBC, Jeff Zucker, se debe a la baja audiencia cosechada por Leno y es "el movimiento adecuado desde un punto de vista financiero".

Desde que se conoció la decisión de la NBC, Jay Leno y Conan O'Brien se enzarzaron en sus respectivos programas en una auténtica guerra televisiva en la que no han parado de bromear acerca de la poca estabilidad laboral que ofrece el canal para el que trabajan.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Generalitat se desmarca de su "defensa técnica" del ERE de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que la "postura política" de su Ejecutivo "no ha cambiado" respecto al cierre de la televisión autonómica

BALANCE

Telecinco Cinema, líder español en 2016 por tercer año consecutivo

La filial cinematográfica de Mediaset España conquistó el año pasado un 42,8% de cuota de taquilla, con 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores

INTERNACIONAL

Lamar Odom quiere que Khloé Kardashian vuelva con él

La mediana de las hijas que Kris Jenner tuvo con su primer marido estrena su propio 'reality', 'Revenge body', y ya está enamorada de otro jugador de la NBA

FESTIVAL

LeKlein, ex de Nagore Robles y Patricia Yurena, camino a Eurovisión

TVE 'pesca' en el 'caladero' de 'La voz' y selecciona a Maika y a Paula Rojo como candidatas para representar a la cadena pública en el festival de 2017 en Kiev

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad