Telemanía
pixel

.

Nina vuelve a dirigir la academia de 'Operación Triunfo'

El ganador de la edición 2010 del concurso de Telecinco contará durante medio año con un equipo de profesionales que le ayudará a convertirse en una estrella de la música

.

Jesús Vázquez y Nina.

Con el arranque del siglo, gobernó la escuela con mano de hierro y ahora regresa. Otra de las novedades será el premio. El resultado final no es la grabación de un disco.  El programa de Telecinco pondrá a disposición del ganador un equipo de profesionales que, durante seis meses, le ayudará a convertirse en una estrella de la música. Nina será la directora de la academia de Operación Triunfo 2010, que extrema su nivel de exigencia y pretende convertirse en todo un centro de alto rendimiento.

"La principal labor" de los profesores -"gente joven con mucha formación"- "no será la de lucirnos, sino ayudar a que estos concursantes retomen el protagonismo", adelanta Nina, quien reconoce que no ha podido ver las ediciones anteriores "porque no tenía tiempo".

Para que no quepa duda, insiste en que sus "máximas son el esfuerzo, el rigor y la disciplina".

La primera propuesta para que volviera a OT llegó en enero. Y ya viene con un plan docente bajo el brazo: "La formación que vamos a dar es integral, basada en la filosofía de cualquier centro de interpretación. Formaremos tanto su faceta artística como la personal. Hablamos siempre de un máster artístico".

Aprobarlo tiene premio. "Antes se trataba de grabar un disco, pero es un premio que se ha devaluado con los años", explica Josep Maria Mainat, productor ejecutivo. "Este año se montará un equipo de profesionales que asesoren al ganador durante seis o nueve meses para ayudarle a triunfar". Managers, productores discográficos, estilistas, compositores, relaciones públicas... "le  aconsejarán en cuanto a su vestimenta y sus maneras de contestar a la prensa...", avanza.

Los castings de OT 2010 ya han pasado por Zaragoza y Oviedo. Se amplía el número de ciudades (de seis a 17) por donde pasa la caravana del triunfo . "Las colas y aglomeraciones son contraproducentes tanto para los concursantes como para el jurado, aunque queden muy bien a nivel mediático", señala Mainat.

Pasado el primer filtro, se hará una segunda selección en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Los aspirantes tendrán que actuar sobre un escenario frente al público, "para ver si conectan, si les afecta el miedo escénico...", prosigue Mainat.

Y tanto los rezagados como En un casting simultáneo, el 4 de julio en Madrid, los candidatos cantarán en directo y al unísono la misma canción.  aquellos que piensen que su valoración en el primer examen fue injusta, disponen de otra oportunidad, una "reválida llamada flash-cast".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TRIBUNALES

Mediaset y La Fábrica, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

La querella por calumnias que el primo de Isabel Pantoja ha perdido contra su exmujer, Raquel Bollo, incluía a la titular de Telecinco y a la productora de 'Salvame' como responsables civiles

Publicidad

AUDIENCIAS

Telecinco, aún más líder en noviembre (14,4%)

'La que se avecina' es la serie más vista de la temporada, tanto en directo como en diferido

FESTIVAL

El padre Damián quiere ir Eurovisión: "Igual que fue Conchita Wurst..."

El cura de 'La voz 2015', que no ha pedido permiso a la Iglesia para acudir a la preselección de RTVE, se presenta con un tema de dos suecos tras el rechazo de su primera opción

GENTE

Una 'mano negra' de TVE deja a Ramón García sin Campanadas

El 'hombre de la capa' denuncia que "un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey" ha vetado su presencia en la Puerta del Sol, "pero algún día se irá y yo volveré"

RADIO

Manu Carreño barre a De la Morena en su estreno en 'El larguero'

Los deportes nocturnos de la SER crecen hasta superar el millón de oyentes, 650.000 más que 'El transistor' de Onda Cero, también vencido por 'El partidazo' de la Cope

PROGRAMAS INTERNACIONALES

El 'ángel' Irina Shayk tapa su embarazo con las alas

La novia de Bradley Cooper debuta en París como modelo de Victorias' Secret, igual que Bella Hadid, que se encontró sobre la pasarela con su ex, The Weeknd

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad