Telemanía
pixel

La Nochebuena ya no es sólo de La 1

El especial de la cadena pública 'Josema y Flo' pierde un millón de espectadores y 9,4 puntos en un año

Florentino Fernández y Josema Yuste.

Este año no fue La 1 contra el resto. La Nochebuena de 2009 estuvo más repartida que en anteriores ocasiones. Así, el especial de la cadena pública conducido por Florentino Fernández y Josema Yuste fue visto por 2.552.000 espectadores, un millón menos que hace un año, y consiguió un 23,1% de cuota (-9,4 puntos). Le siguió La noche en paz (con Paz Padilla y Joaquín Prat), de Telecinco, con 1.709.000 seguidores (17,3%). En el global del día lideró La 1, con un share del 17,8% (-3,3), seguida de Telecinco (14,7%), que gana 1,5 puntos respecto a 2008.

Es la misma cuota que pierde Antena 3 (13,1%), que, con todo, consiguió atraer a más fans de Los Simpson que el año pasado. El episodio de estreno de la familia amarilla fue visto por 1.524.000 personas (14,1%, 4,7 puntos más).

Cuatro cedió dos puntos, y se quedó con un 6,4% del mercado. El flashforward de El hormiguero pierde casi tres puntos (7,9%). Y La Sexta mejora cinco décimas (5,6%).

El que no consiguió conservar a sus fieles fue Raphael. El especial de este año en La 1, emitido más tarde que el de 2008, redujo su cuota casi la mitad, con un 13,8%.

En el prime time de 2.201.000 personas (17,4%) vieron el programa que conduce Jorge Javier Vázquez, que, con un 17,4%, sacó 7,6 puntos al espacio de Jaime Cantizano (1.239.000, 9,8%). Éste prácticamente repite sus registros de la semana pasada, uno de los peores de su carrera. Navidad, Sálvame de luxe (Telecinco) volvió a ganar la batalla frente a DEC (Antena 3).

El horario de máxima audiencia fue para La 1, con la emisión de la película Happy Feet. Pero sus 3.095.000 espectadores y el share del 18% quedan lejos de los datos que un año antes marcaba un especial de Cuéntame cómo pasó (4.337.000, 24,2%).

La cadena pública fue la más vista del día de Navidad, con un 16,5%, pero a 3,5 puntos de 2008. Todas las generalistas empeoraron sus marcas del año pasado: Telecinco (14%, -1,5 puntos), Antena 3 (13%, -3,3), Cuatro (8,3%, -1), excepto La Sexta, que gana siete décimas, pero que, con un 5,5% queda a un punto del acumulado del mes.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMACIÓN

Un oscuro secreto familiar, nueva sombra en 'Sé quién eres'

Telecinco emite el 23 de enero a las 22.40 el segundo capítulo del 'thriller' de Pau Freixas protagonizado por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aida Folch

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad