Telemanía
pixel

.

Nóminas de escándalo en la BBC

27 ejecutivos de la cadena ganan más que el primer ministro, Gordon Brown, que tiene un sueldo de 225.000 euros al año

.

25 altos ejecutivos de la BBC ganan más que el primer ministro británico, Gordon Brown, según se desprende de las cifras publicadas por primera vez por el ente público, que se financia con un canon obligatorio que pagan todos los que tienen un televisor.

Los datos han reflejado  los salarios de sus 50 principales ejecutivos, que el año pasado se repartieron un más de 15,7 millones de euros.

La revelación de que 47 de ellos ganan entre 220.400 y más de 696.000 euros al año ha causado fuerte indignación entre los trabajadores de la emisora, según ha informado el diario . The Daily Telegraph

27 de esos ejecutivos tienen sueldos superiores a los 225.330 euros que gana el primer ministro.

Los sindicatos del sector audiovisual, que han tenido que aceptar la eliminación de más de 2.000 puestos de trabajo en la cadena los dos últimos años, han reaccionado con irritación a esas revelaciones, dice el periódico.

El salario base más alto -750.520 euros- corresponde al director general de la BBC, Mark Thompson, mientras que la ejecutiva que más gana es Jana Benentt, directora de BBC Vision, la productora de televisión del ente, que tiene asignados 471.000 euros.

El presidente del comité de Cultura de la Cámara de los Comunes, John Whittingdale, afirmó que la BBC no puede justificar las enormes sumas que paga a sus altos ejecutivos. "Superan los sueldos que puede permitirse cualquier emisora privada", dijo el diputado conservador.

Otro diputado, Martin Bell, que trabajó antes de entrar en el Parlamento como corresponsal de la emisora pública, instó a la BBC a mostrar mayor moderación en su política salarial. "No hay quien se crea (la justificación de la BBC de) que tiene que pagar esos sueldos porque si no esas personas se irían al sector privado. Las emisoras privadas atraviesan grandes dificultades en este momento", afirmó Bell.

Al igual que ocurrió con las revelaciones sobre los abusos de los diputados británicos, The Daily Telegraph publica, además de los sueldos, los gastos en que han incurrido los ejecutivos del ente público en concepto de viajes, hoteles, recepciones y banquetes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SEGUNDA TEMPORADA

Disciplinas inéditas para sorprender aún más en 'Got talent'

El creador del formato, Simon Cowell, apadrina el concurso que conduce Santi Millán en su regreso a Telecinco, el 21 de enero a las 22.00

Publicidad

ANIMACIÓN

Tadeo Jones busca en Granada 'El secreto del rey Midas'

La segunda parte de la cinta de animación protagonizada por el albañil con alma de arqueólogo, que se estrena el 25 de agosto, atracción estrella de Fitur

INICIATIVA

'Se buscan valientes' para "romper la conspiración de silencio"

El Langui pone música -"No mires a otro lado, no le tengas miedo al malo..."- a la campaña de 12 Meses contra el acoso escolar, a la que apoya el estreno en Cuatro de 'Proyecto bullying', con Jesús Vázquez al frente

POLÉMICAS

Todos contra Chicote

Empresarios que acudieron a 'Pesadilla en la cocina' en busca de ayuda estudian denunciar al programa, descontentos con la experiencia

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad